En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Cary Joji Fukunaga, responsable de dirigir la primera temporada de True Detective, es el hombre del momento. Otra vez. Y ahora con más fuerza. Si antes Nic Pizzolato le había quitado algo de protagonismo por haber sido el creador y guionista de True Detective, lo que acaba de lograr este estadounidense de ascendencia japonesa y alemana con Beasts of No Nation es extraordinario. De esta película ya se hablaba antes de que existiera como tal. Al realizador le llevó siete años de trabajo la adaptación de la novela Bestias sin patria (Doumo/Nefelibata, 2009), del joven escritor estadounidense Uzodinma Iweala (Washington DC, 1982), una especie de genio. Licenciado en filología inglesa, actualmente estudia medicina. Hijo de padres nigerianos, es el segundo de cuatro hermanos. Escribió Bestias sin patria, su primera novela, en 2005, a los 23 años, inspirándose en una canción del multiinstrumentista, cantautor y activista de los derechos humanos nigeriano Fela Kuti, considerado creador del afrobeat.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Fukunaga eligió actores no profesionales para contar la historia de Agu, un chico de 12 años que es reclutado en un ejército rebelde tras una secuencia demente y salvaje en la que pierde a parte de su familia. Aunque esta es solo una forma criminalmente reduccionista de resumir la historia de Agu, el narrador de Beasts of No Nation, y que da inicio al nacimiento de un nuevo ser, un guerrero letal. Para el intenso, frágil e hirviente papel de Agu, Fukunaga encontró a Abraham Attah, un actor no profesional. Lo mismo para gran parte del elenco de niños y adultos. Y lo que obtiene de estas actuaciones es oro. Uno de los pocos profesionales es el enorme Idris Elba, de las serie Luther y las películas Vengadores: La era de Ultrón y Pacific Rim, que encarna al Comandante, el hombre que recluta a los niños para su ejército. Un personaje siniestramente carismático. Hay otros, igualmente siniestros y vibrantes, como el aguerrido berserker selvático o el pequeño Strika.
Agu narra su vida de los días sin escuela, vagando entre escombros y esqueletos de los edificios, jugando con amigos, recreando telenovelas, películas de kung fu y videoclips, en la carcasa de un viejo televisor sin pantalla, a los ritos de iniciación mágicos y sanguinarios, aprendiendo a mimetizarse con la vegetación y la oscuridad, aprendiendo a matar a machetazos y a mirar al diablo a los ojos. Fukunaga obtiene de cada plano una belleza aterradora sin dar un “mensaje”, sin “salvar” a África. Solamente dejando que Agu cuente su versión. Quizás para tratar de entender un poco todo eso.
Beasts of No Nation. EEUU, 2015. Director y guionista: Cary Joji Fukunaga. Con Abraham Attah, Emmanuel Affadzi, Idris Elba. Duración: 138 minutos.