En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La mordida del jugador de la selección uruguaya Luis Suárez al defensa italiano Giorgio Chiellini en uno de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA en Brasil tuvo todo tipo de repercusiones en Uruguay, al punto que llegó a ser el tema central de una charla en la Universidad de la República en la que hubo referencias a la antropofagia y a la obra del filósofo francés Michel Foucault.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La sesión académica organizada por el grupo Sociedad de Análisis Jurídico se llevó a cabo el jueves 3 de julio en el edificio de la Facultad de Derecho. En el seminario titulado “Suárez: Sanción y destierro. El derecho y las corporaciones deportivas”, expusieron el catedrático de Filosofía del Derecho, Oscar Sarlo, el profesor de Derecho Civil Gerardo Caffera y el aspirante a profesor en esa materia Ramiro Castro.
Sarlo planteó que a su juicio las disculpas de Suárez en la red social Twitter son incoherentes, porque por un lado afirma que el hecho no fue intencional y por otro se compromete “públicamente a que nunca volverá a ocurrir un incidente como este”.
Castro comparó una cancha de fútbol en la actualidad con un “superpanóptico” en el que debido a la cantidad de cámaras y televidentes alrededor del mundo es posible “vigilar y castigar” aún luego de terminado el encuentro. Por su parte Caffera planteó su sorpresa por “lo fuera de lugar de la reacción” del público y de la FIFA ante un hecho menor en comparación con episodios más graves ocurridos en el mismo torneo, como fracturas de huesos.