La nueva versión de la senadora Bianchi

2 minutos Comentar

La senadora nacionalista Graciela Bianchi cuestionó en su cuenta de Twitter a los juristas, gremios de magistrados, defensores de oficio, funcionarios judiciales, “consultores, periodistas y ciudadanos” que la criticaron solo por “titulares de prensa” y sin conocer al detalle sus reflexiones sobre el Poder Judicial uruguayo.

La legisladora se refiere a la nota publicada en la última edición de Búsqueda bajo el título “El Poder Judicial está ‘infiltrado’ y por eso no hay más frenteamplistas ‘en cana’, asegura la senadora oficialista Graciela Bianchi” y a los cientos de comentarios públicos y comunicados de rechazo que generaron esas reflexiones.

Horas después de la publicación de Búsqueda, Bianchi había defendido sus afirmaciones en diversos posteos en su cuenta y compartió decenas de comentarios escritos por otros usuarios que la apoyaban. "Comunicado a los que me agreden: ¿qué nombre tiene el Salón de Actos de la Facultad de Arquitectura de la Udelar? Eso es una prueba irrefutable; una de cientos", escribió a las 22:11 del jueves 6.

Bianchi también se defendió ante las críticas que le realizaron diversos operadores judiciales. "Estas afirmaciones de algunos senadores son muy graves. La amplificación de un discurso así genera un desprestigio generalizado y no merecido del sistema de justicia y sus operadores", escribió en Twitter el catedrático de Derecho Procesal, Gabriel Valentín. Bianchi le respondió: "Mi querido Gabriel, alguien lo tiene que advertir para detener el proceso. Estamos a tiempo, pero tu que sos muy culto habrás leído 'La resistible ascensión de Arturo Ui'" de B. Brecht. Punto final".

Sin embargo, en la madrugada de hoy lunes la senadora sostuvo en la misma red social que en el artículo de Búsqueda “se mezclan temas”, que no atacó “al Poder Judicial ni a la Justicia” y que solo llamó a “corregir errores con el diálogo y sin presión”.

A continuación incluimos una versión completa y otra resumida del audio en el que Bianchi hace referencia a los temas en cuestión y que motivaron la nota de la última edición de Búsqueda.

Versión resumida

Versión completa

Repercusiones
2022-01-10T14:42:00