• Cotizaciones
    sábado 21 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Lacalle Pou y Larrañaga se reunieron para resolver “cortocircuitos” ante varias diferencias en la elaboración del programa de gobierno

    Llega a pueblos donde viven pocos cientos de habitantes, conversa con todos los que se acerquen, vuelve a subir a su vehículo y recorre kilómetros de carretera que en pocos días se contarán por miles. Esa es la dinámica que enfrenta cada candidato presidencial en la recta final de la campaña electoral y es la que le espera al blanco Luis Lacalle Pou en los tres meses que quedan hasta las elecciones de octubre.

    Ayer miércoles el candidato nacionalista empezó la campaña en Lavalleja con su compañero de fórmula, Jorge Larrañaga, con quien deberá compartir esa maratón kilométrica. Pero los días previos a empezar a recorrer tuvieron a los dos referentes del Partido Nacional enfrentados en la mesa de negociación para encontrar puntos medios a la tensión que se generó cuando ninguno quiso ceder en sus posiciones en algunos temas centrales.

    La fórmula del Partido Nacional se proclamará oficialmente el próximo sábado 26 en una reunión en Cambadu, y se cumplirá con la intención del comando de campaña de llegar con el programa único de gobierno ya redactado.

    Si bien se había insistido en que más que “diferencias”, existían “matices” entre ambas propuestas, el camino no fue fácil. Durante la discusión del programa, articulado por el filósofo Pablo Da Silveira en representación del sector de Luis Lacalle Pou y por la diputada Ana Lía Piñeyrúa por el sector de Jorge Larrañaga, hubo varios “cortocircuitos”, sobre todo en los temas en los que había más distancias en la previa: educación y seguridad, dijeron a Búsqueda fuentes nacionalistas.

    Con la convención en el horizonte y el inicio de la gira de la fórmula por el interior del Uruguay, los distintos puntos de vista tuvieron que ser zanjados al “más alto nivel”. Hubo reuniones mano a mano entre Lacalle Pou y Larrañaga, aseguraron los informantes.

    Larrañaga, que se había mostrado particularmente insistente con mantener su idea de instalar una guardia nacional con militares para patrullar las calles de la ciudad, concedió que esa fuerza se constituya sin la presencia de efectivos militares.

    En el programa que empezó a ser divulgado entre los dirigentes blancos ayer miércoles 23, se establece que habrá una “reforma organizativa de la Policía” y la “creación de una Guardia Nacional para combatir el delito en zonas más peligrosas”.

    En cuanto a los temas vinculados a la enseñanza, se acordó que los sindicatos se mantengan en los organismos de conducción, tal como quería Larrañaga, pero sin derecho a voto, que fue lo que propuso el sector de Lacalle Pou.

    El programa también incluye medidas como derogar la ley de regulación de la marihuana, crear un registro de hinchas violentos en el deporte, diseñar un plan contra la violencia doméstica, un plan de “asentamiento cero”, uno de vivienda para jóvenes, otro de apoyo a familias en situación de vulnerabilidad social, un programa de voluntariado juvenil, acciones contra la discriminación, políticas de empleo a mujeres, autonomía de centros educativos, enseñanza de inglés, reforma y descentralización de los servicios de salud, la creación de un sistema de auditoría de la gestión gubernamental, una reforma de la política de recursos humanos del Estado, la creación de agencias de desarrollo regionales, la recuperación de carreteras y ramales ferroviarios, derogar el decreto que permite la ocupación de lugares de trabajo, creación de la figura del defensor nacional del medioambiente y de juzgados especializados en ese tema, entre otras propuestas, según informó ayer miércoles el sitio web de “El Observador”.

    La gira en la que predicarán su propuesta empezó en Minas, Zapicán, Batlle y Ordóñez y Cerro Chato, y seguirá el jueves y el viernes por Santa Clara de Olimar, Tupambaé, Fraile Muerto, Melo, Isidoro Noblía y Aceguá.

    Información Nacional
    2014-07-24T00:00:00

    // Leer el objeto desde localStorage