—¿Cuál cree que es la situación actual del Partido Colorado?
—¿Cuál cree que es la situación actual del Partido Colorado?
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá—(Piensa) El partido está cumpliendo lealmente su compromiso con el gobierno de coalición, la integra y se siente corresponsable de la gestión. Ha puesto a sus mejores hombres al servicio de una causa común: en Ambiente, en Ganadería, en el Codicen, en Antel, en Turismo, no me quiero olvidar de ningún compañero. Este es un gobierno de coalición y nos sentimos parte cabal de él.
—Desde afuera, uno ve al Partido Nacional liderando la coalición, a Cabildo Abierto como el socio que marca más nítidamente sus posiciones alternativas y al Partido Colorado con un perfil más diluido.
—Nosotros no estamos tratando de marcar un perfil. No nos desvela el perfilismo. Estamos tratando de hacer bien nuestro trabajo como integrantes de la coalición. Hay áreas muy importantes confiadas a nuestra responsabilidad. Yo estoy convencido de que la más importante del país en el mediano y largo plazo es la transformación educativa, y ahí hay uno de nuestros mejores hombres (Robert Silva) tratando de encabezarla. El gobierno lo respalda y nosotros trabajamos para que el Parlamento le asigne a la Administración Nacional de Educación Pública los recursos necesarios para esa transformación en la que creemos que le va la vida al país.
—¿Qué tan profunda es la crisis de liderazgo del partido? Se ha pedido, y él mismo lo ha descartado, la vuelta de Pedro Bordaberry.
—Hemos tenido la mala fortuna de que se dieran dos renuncias consecutivas al liderazgo: Pedro Bordaberry primero y Ernesto Talvi después. Estas son cosas rarísimas que no pasan nunca, no había ocurrido desde (la Batalla de) Carpintería hasta nuestros tiempos. El partido superará esta etapa cuando defina a sus candidatos y liderazgos en la próxima interna.
—Como se dice habitualmente, ¿ha pensado en el “si mi nombre es solución”?
—(Se ríe) Estamos buscando. Repito la fórmula sacramental: no estamos en esto, ya llegará el momento de pensar en términos electorales.