En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Si hubo algo en lo que coincidieron los expresidentes Julio María Sanguinetti y José Mujica fue en su respaldo a que las personas más ancianas no estén recluidas en cárceles, algo que está contemplado en el proyecto de ley para otorgar prisión domiciliaria a los mayores de 65 años privados de libertad que presentó Cabildo Abierto. “Cuando el ser humano se va acercando a la muerte, tenemos que pensar que un preso es un dolor para una familia. Y que lo más probable es que esa familia no tiene responsabilidad ninguna y que yo cuando estoy castigando a un anciano estoy castigando también a una familia probablemente anciana”, señaló Mujica. Y afirmó que su visión filosófica es decirles a esas personas, a los presos en general mayores de 65 años: “Váyase a morir con su familia”.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Yo estuve preso y sé lo que sufrieron las familias y qué responsabilidad tuvieron las familias: ninguna. Toda justicia no deja de tener muchas veces un tufo de venganza. Es como una necesidad interior de revancha, subjetiva, que tenemos. Yo sé que ningún hombre de derecho me va a reconocer esto. Yo tengo el desparpajo de decir lo que pienso”.
Sanguinetti acordó que si ese preso no tiene peligrosidad, no tiene sentido que permanezca encerrado en una cárcel. “Ahí empieza la discusión de dónde termina la justicia y donde empieza la venganza. Los sentimientos rencorosos. Y a veces ni siquiera son de venganza. Porque hay gente que no tiene cuentas propias a cobrar y, sin embargo, asume el rol de la espada de la Justicia cuando no tiene ninguna cuenta para cobrar y habla en nombre de otras posiciones”. Destacó que la prisión domiciliaria, en términos generales, está prevista en las leyes y es “algo razonable” que habla de una sociedad que “no cultiva la venganza y no cultiva la mortificación”.