En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Para el Frente Amplio (FA) es 'urgente e impostergable culminar el debate y la aprobación de la nueva Ley de Financiación de los Partidos Políticos, un elemento indispensable en la búsqueda de garantías de transparencia y confiabilidad del sistema democrático'.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La declaración de la Mesa Política frenteamplista se da luego de que Búsqueda diera a conocer en su última edición un informe sobre el uso que cuatro exjerarcas blancos y colorados le dieron a las tarjetas corporativas del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) entre el 2000 y 2005.
Se trata de Milka Barbato, Daniel Cairo, Pablo García Pintos y Carlos Rodríguez Labruna, que entre esos años ocuparon puestos como presidentes, vicepresidentes y directores del BROU.
De esos cuatro, García Pintos, del Partido Nacional (PN), fue quien más utilizó la tarjeta corporativa, con un total de 181 transacciones, por un monto que ascendió US$ 12.029.
Una vez publicada la noticia por Búsqueda, García Pintos reconoció que también usó el plástico del banco para financiar a su partido y añadió que no solo lo hizo en tiempos de Jorge Batlle, sino también entre 1995 y 2000, durante la segunda presidencia de Julio María Sanguinetti.
No obstante, aseguró que devolverá 'hasta el último vintén' del dinero sacado de la tarjeta corporativa y presentó su renuncia al PN. La dimisión fue aceptada.