En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Fue director de fotografía de varias películas uruguayas. En 2009, Pedro Luque (Montevideo, 1980) se encargó de la fotografía del corto Ataque de pánico, que le abrió las puertas de Hollywood a Federico Álvarez, su director. Un año después filmó con una cámara de fotos la película La casa muda, que dirigió Gustavo Hernández y que poco después tuvo una remake en Estados Unidos. Todo indicaba que Luque buscaría suerte fuera de fronteras. Hace cinco años se instaló en Los Ángeles con su esposa y su hija. Fue director de fotografía de No respires (2017), segundo largometraje dirigido por Álvarez; de Extinction (2018), del australiano Ben Young, y de La chica en la telaraña, nueva película de Álvarez que se estrenará en Uruguay a fin de año. Ahora, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, que se encarga de los Premios Oscar, invitó a Luque a formar parte de su organización. Esto significa que podrá postular películas para el rubro Mejor fotografía y votar en todas las categorías. Otros uruguayos que forman parte de la Academia son César Charlone, también director de fotografía, y el músico Jorge Drexler.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El Museo Blanes inauguró la muestra Por qué, de Thomas Lowy, artista plástico con 50 años de trayectoria, exdirector de Cultura del MEC (1995-2000) y creador del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, que dirigió entre 1985 y 1990. A los 71 años de edad presenta en la sala María Freire su primera exposición, en la que predominan dibujos y esculturas, con algunas piezas de pintura. La curaduría es de Cristina Bausero y Carlos Muñoz. Se puede visitar hasta el 19 de agosto.
La viuda alegre.
Hasta el domingo 8 de julio el Ballet Nacional del Sodre (BNS), con la participación de la Ossodre, vuelve a presentar La viuda alegre, con la misma producción que había montado en 2012. El ballet adapta la coreografía de Ronald Hynd con música de John Lachbery. Va en el Auditorio Adela Reta con entradas desde $ 60 a $ 890.
Rimer Cardillo.
El Museo Nacional de Artes Visuales inauguró el jueves 28 la muestra Rimer Cardillo: del Río de la Plata al valle del río Hudson, que abarca la carrera del artista. Cardillo nació en Montevideo en 1944 y actualmente es profesor de Arte en SUNY New Paltz, en la región de Hudson Valley, Nueva York. En su trayectoria incursionó en diversas áreas: grabados, dibujos, fotografía, escultura e instalación. Con la curaduría de Karl Willers y Manuel Neves, la exposición abarca tres salas del museo. Puede visitarse hasta el domingo 19 de agosto.