• Cotizaciones
    sábado 22 de junio de 2024

    Macondo, principal ganadora en los Premios Florencio

    La obra de la Comedia Nacional ganó los premios al Espectáculo, Dirección, Escenografía, Ambientación sonora e Iluminación

    Macondo, la superproducción de la Comedia Nacional basada en Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez, fue la principal ganadora en la 61a entrega de los Florencio, los premios al teatro que entrega la Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay.

    La puesta en escena dirigida por Marianella Morena y Paula Villalba se llevó cinco estatuillas: Espectáculo, Dirección, Escenografía, Ambientación sonora e Iluminación. En los rubros actorales ganaron Daniel Plada (Actor, Telarañas), Carina Méndez (Actriz, La Pineda), Sofía Lara (Actriz de reparto, La zapatera prodigiosa), Anthony Alan (Actor de reparto, Telarañas) y El lugar (Elenco).

    Pan rallado, producción de La Escena basada en el caso local de la muerte de un operario de un supermercado, ganó el premio al Texto de autor nacional. La ópera de dos centavos ganó en Vestuario y Emmanuel Santos ganó en Revelación por su trabajo en Niño tonto.

    Vida Cultural
    2023-12-06T23:48:00