En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Puede más el miedo que el hartazgo”. La frase la dice un integrante del comando de Daniel Martínez para resumir por qué ese votante desencantado con el Frente Amplio y enojado con lo que han sido los últimos años de gobierno oficialista votaría al Frente Amplio y no a la oposición. Esa lectura, que hacen en el comando de Martínez, la comparten dirigentes de primera línea en el oficialismo y es la que en los últimos días intentan transmitir a los votantes en cada una de sus recorridas.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Algunos analistas políticos consultados por Búsqueda coinciden en que la definición de la próxima elección se encamina a ser entre dos conceptos. Por un lado, el enojo con el Frente Amplio y, por otro, el miedo al cambio de gobierno. En el oficialismo están convencidos de que en esta balanza está pesando más “la inseguridad” ante lo que puede hacer la oposición si gana las elecciones.
Si el resultado electoral confirma lo que indican las encuestas, habrá una segunda vuelta y el blanco Luis Lacalle Pou será el candidato que buscará reunir a toda la oposición. Es por esto que la intención del comando de Martínez es salir a evidenciar las diferencias entre los distintos partidos de oposición, según fuentes oficialistas. En los días previos al domingo 27 el equipo de voceros de las diversas áreas temáticas saldrá a recorrer el país para mostrar sus propuestas.
El objetivo es insistir con la premisa de que el Frente Amplio es el único partido político que tiene programa y contrastarlo con el escenario opositor, donde conviven propuestas contradictorias. Una de las más claras es la postura diversa en la oposición frente a la reforma constitucional que plantea el senador Jorge Larrañaga.
La intención del oficialismo es también marcar la diferencia con la decisión del comando de Lacalle Pou, donde se decidió reducir la exposición pública de sus asesores para resaltar la presencia de la fórmula presidencial.
Las encuestas indican que el Frente Amplio necesita aumentar su intención de voto para mantener el gobierno. En el comando de Martínez estiman que aún resta conseguir unos cuatro puntos porcentuales para el triunfo. La semana pasada la encuestadora Factum otorgó al Frente Amplio un 38% de intención de voto y Radar 41%.
El clima que reina en el entorno de Martínez es de optimismo. A partir de las recorridas, en el equipo evalúan que están logrando convencer al electorado de que su candidato “transmite seguridad y del otro lado no se sabe qué hay”.
Hacia allí apuntarán las energías en la recta final de la campaña electoral. La propuesta de Lacalle Pou de presentar un proyecto de ley de urgente consideración con entre 300 y 500 artículos —el buque insignia de su campaña— es uno de los blancos principales al que apunta el Frente Amplio. Martínez y varios legisladores lo han colocado como una de las medidas que deberían generar “miedo” en la población porque no se conoce qué incluirá.
Pese al optimismo y a partir de los datos que reflejan las encuestas, en el comando de Martínez reconocen que el final será “abierto” y que “puede pasar cualquier cosa”. Aunque añaden que esa incertidumbre deja abiertas todas las posibilidades: “No hay que descartar ganar con mayoría parlamentaria”.