• Cotizaciones
    sábado 21 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Marvel lo hizo de nuevo

    “Iron Man 3”

    ¿Qué se puede esperar de una película producida por Marvel? Hulk, X-Men, Thor, Capitán América, el Hombre Araña y por supuesto Iron Man. En “Los Vengadores” juntó a varios de ellos y logró un taquillazo descomunal. Cada uno por separado es un éxito asegurado. La franquicia parece no tener fin y ahora, con esta tercera entrega de Iron Man, no hay duda de que es como tener ya la plata en el bolsillo. No falta nada. Hasta Gwyneth Paltrow (Pepper Potts), que en la segunda entrega no tenía un papel muy lucido, extiende aquí su participación, contando siempre con la presencia imprescindible de Robert Downey Jr. (que ya debe de tener el futuro asegurado, aunque no haga ninguna otra película en el resto de su vida), la vuelta de Don Cheadle como su lugarteniente James Rhodes y de Rebecca Hall como la Dra. Maya Hansen. Los efectos especiales son siempre de primera y el sistema 3D es una molestia, porque persiste en sepultar en penumbras lo que costó muchos millones y debería tener un lucimiento más acorde con su abultado presupuesto.

    La película dura dos horas diez minutos pero siempre están pasando cosas. Algunas no son muy creíbles (bueno… ¿cuáles lo son?) pero el truco es siempre inventar un supervillano que desafíe al superhéroe y junto a él a toda la nación americana (ya que el mundo de Marvel empieza y termina siempre en los Estados Unidos). Un siniestro demente oriental apodado El Mandarín (Ben Kingsley, notable) resucita la temible imagen de Osama Bin Laden y amenaza con destruir todo, no se sabe a cambio de qué. Entonces Tony Stark se enoja y lo desafía públicamente, confiando en la seguridad de su propia fortaleza altamente tecnificada. Para qué. En pocos minutos el lugar es arrasado desde el aire y Stark/Iron Man va a parar con su armadura al fondo del mar. El espectacular bombardeo deja sin respiro a cualquiera, pero apenas Stark saca la cabeza a flote, sin recursos y sin laboratorios, debe apoyarse insólitamente en un niño muy avispado (Ty Simpkins) para reconstruir su maltrecho imperio y volver a la carga. Allí se enfrenta al verdadero villano, Aldrich Killian (Guy Pearce), que en el prólogo parecía un nerd de dientes torcidos y pelo largo a quien nadie parecía tomar en cuenta, y la cosa se pone seria. No tan seria como para que Stark deje de tomarle el pelo a todo el mundo. Si no fuera por él (por Downey Jr., se entiende) todo sería más aburrido.

    A fin de cuentas, la historia se parece a todas las de James Bond. Villano amenaza, villano ataca, villano gana, el héroe se retira para recomponer sus trazas y vuelve al ataque en inferioridad de condiciones pero con la fuerza del bien que tiene que derrotar al mal. Y siempre gana, aunque antes pasen dos horas largas de barullo, atronadoras explosiones, balaceras a granel, destrucciones múltiples y peleas a brazo partido, con el agregado de sofisticadas armas que surgen de la nada en el momento más oportuno. Es divertido, pero ya se vio doscientas ochenta y siete veces en la última década, la de los efectos especiales de última generación que llenan el ojo, cuestan fortunas y recaudan el doble. Mientras siga así, habrá Marvel para rato.

    “Iron Man 3”. EEUU-China, 2013. Dirigida por Shane Black. Escrita por Drew Pearce y Shane Black sobre comic book de Stan Lee, Don Heck, Larry Lieber y Jack Kirby. Duración: 130 minutos.

    Vida Cultural
    2013-05-02T00:00:00

    // Leer el objeto desde localStorage