• Cotizaciones
    sábado 21 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Montagno y los “ravioles” de la JACA

    “Qué rico!!! Ollas llenas de calabacines en los fogones artiguistas del Cerro, Santa Catalina, Trócoli, Progreso y Villa Esperanza”, tuiteó el sábado 3 la Juventud Artiguista de Cabildo Abierto (JACA) en su cuenta oficial.

    Sin embargo, la alegría transmitida por el movimiento oficial de jóvenes del partido que encabeza Guido Manini Ríos no es monolítica entre la dirigencia partidaria, y hay quien opina que la herramienta, así concebida, no es efectiva. Es el caso del coronel retirado Enrique Montagno, según surge de un tramo de la grabación de una conversación —hasta ahora no difundido por Búsqueda— que tuvo el entonces vocal de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) el 23 de febrero con el exmilitante cabildante Adrián Puppo.

    Montagno planteó “el tema de los JACA” al exponer que el Partido Comunista y el Movimiento de Participación Popular (MPP) “perdieron votos” en las elecciones nacionales que fueron captados por Cabildo Abierto, gracias al “brillante” trabajo de la militancia.

    El esfuerzo de esa militancia debe ser respaldado, afirmó. “Ese lugar (de la militancia que pelea el voto ‘donde más le duele’ a la izquierda) es a donde hay que apuntar. Pero no crear, como ya discutí, los JACA”, porque “los JACA van y reparten ravioles…”, afirmó, a modo de ejemplo, y explicó: “¡Muchacho! Si vos me repartís ravioles, yo me pongo a comer los ravioles que me mandan... ¡Me como los ravioles y me cago de risa! Quedo con la panza así... Y el domingo duermo toda la tarde porque comí ravioles”.

    “¿Y vos te pensás que el lunes me acordé que vos viniste a repartir ravioles porque sos de Cabildo? ¡Me importa un carajo! El domingo que viene me das ravioles de vuelta”, dijo.

    El dirigente afirmó no tener nada contra quienes impulsan la iniciativa y contó además que en ASSE trabaja “un militante de los JACA”, por Sebastián Muñiz, que “entró como cámara” en el prestador estatal de salud. Muñiz ahora es coordinador en ASSE y también colabora en el “manejo de las redes” de Manini Ríos, excepto Twitter, dijeron otras fuentes. “Sebastián es un gurí joven, está con pelos de pichón, es pollo todavía, está emplumando”, añadió Montagno, quien debió renunciar a su cargo en ASSE después de que Búsqueda divulgara el contenido de la conversación en la que explicó cómo creó una “estructura gigantesca” en ese organismo con militantes de Cabildo Abierto.

    // Leer el objeto desde localStorage