En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Está operativo un nuevo muelle en el puerto de Montevideo. Se trata de TGM 2, de Terminal de Graneles de Montevideo (TGM), que cuenta con un dragado a 13 metros de profundidad y acceso desde tierra. “Esto nos abre un abanico muy interesante de negocios, porque se podrá operar con fertilizantes, madera, celulosa, algunos productos líquidos y todo el abanico de graneles”, dijo a Agro de Búsqueda el gerente general de TGM, Agustín Idoyaga.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La inversión inicial para la construcción del muelle fue de unos US$ 15 millones, y posteriormente se sumarán otras inversiones, “en función de la demanda y del interés de otros servicios adicionales”, acotó.
El 31 de marzo la Administración Nacional de Puertos (ANP) informó oficialmente que el muelle de TGM 2, que tiene 245 metros, recibió el primer atraque. Se trató del buque Aquavita Trust, que descargó 11.000 toneladas de fertilizantes.
Desde fines del año 2022 el puerto de Montevideo cuenta con 13 metros de dragado, que permite que en TGM 1 –muelle ubicado en la bahía de Montevideo– se puedan cargar 66.000 toneladas o incluso más, dependiendo del buque. Eso permitió que TGM “se posicione como puerto de completamiento (top off) de la hidrovía Paraná-Paraguay-Uruguay-Río de la Plata, favoreciendo la carga de buques Panamax e incluso los PosPanamax”, destacó el gerente general de TGM. Y agregó que esto permite que los exportadores de granos “puedan hacer contratos de 66.000 toneladas más–menos un 10%”.
Previo a este escenario, los contratos se hacían por 57.000 toneladas más-menos 10%. “Esto le brinda al vendedor del barco la posibilidad de ingresar al tipo de contratos más tradicionales y difundidos que tiene el negocio de granos a nivel internacional, favoreciendo la comercialización de cada tonelada uruguaya”, porque el charteador puede “diluir los costos del flete en más toneladas, adquiriendo así un mejor precio”, enfatizó Idoyaga para destacar la importancia de este avance.