El Senado aprobó por unanimidad el miércoles 8 un proyecto de ley para instalar un monumento a los “ciudadanos caídos en Misiones de Paz”.
El Senado aprobó por unanimidad el miércoles 8 un proyecto de ley para instalar un monumento a los “ciudadanos caídos en Misiones de Paz”.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáCon esta votación, por primera vez desde el retorno a la democracia en 1985 el Poder Legislativo aprueba un homenaje especial a las Fuerzas Armadas, comentó el senador blanco Javier García.
Destacó que esta es una actitud de madurez. “Es un gesto muy importante que habla de la superación de diferencias y de caminos de reconciliación”, comentó el legislador.
Según el informe del proyecto, en el marco de las Misiones de Paz de Naciones Unidos han muerto 34 personas (militares y policías).
En la fundamentación del proyecto, los legisladores sostuvieron que la “entrega y sacrificio” de estas personas “merecen ser permanentemente recordados y trascender los ámbitos de las fuerzas y unidades a las que pertenecían para que la sociedad, en su conjunto, tome conciencia debida del aporte y del sacrificio de estos compatriotas”.