• Cotizaciones
    sábado 07 de marzo de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Mudanza en la Suprema Corte

    El Palacio Piria fue diseñado por el arquitecto francés Camille Gardelle y construido en 1917 por orden del empresario y filántropo Francisco Piria, quien vivió en él con sus hijos y su segunda esposa. Hoy el majestuoso edificio, declarado monumento histórico nacional en 1975, es sede de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

    Allí tienen sus despachos los cinco ministros de la Corte y es donde se realizan las ceremonias protocolares, como el juramento de los jueces. Entre los asesores y secretarios de los ministros y las varias oficinas de la Corte, son más de 80 personas las que trabajan en el palacio.

    Pero la capacidad del edificio está colmada. Además, las instalaciones son antiguas y solo hay un ascensor que es “casi una reliquia”. Por eso los ministros resolvieron adquirir o alquilar otro edificio cercano al palacio para derivar buena parte de las oficinas.

    El objetivo es, según dijo a Búsqueda la presidenta de la SCJ, Elena Martínez, “descongestionar el edificio” y así preservar mejor su valor patrimonial. Las oficinas de los ministros continuarán en esa sede.

    El palacio tiene tres pisos, más un subsuelo, un entrepiso y un altillo. Entre ellos se reparten las oficinas de Notificaciones, Despacho Judicial, Libertades, la central telefónica y la Secretaría de la Cumbre Judicial Iberoamericana, entre varias otras.

    // Leer el objeto desde localStorage