En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El mundo asiste al surgimiento del “ciudadano interconectado”, que “por suerte y para dolor de cabeza de los medios de comunicación puede ser más libre”, afirmó Luis Porto, ex vicecanciller uruguayo y actual asesor del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Esos ciudadanos, dijo, están “hiperinformados y no tienen el bombardeo de un medio de comunicación monopólico”. No obstante, cuando se organizan a través de las redes sociales, como ocurrió con los diversos movimientos de “indignados”, son protagonistas de movilizaciones que tan solo son “fuegos de artificio”. “Hacen una movilización, explota y desaparece al otro día”, añadió Porto.
A partir de ese análisis, dijo que “el gran desafío de la izquierda del continente es capitalizar” esos movimientos y darles “una agenda programática”.
Durante una charla organizada el sábado 10 por la lista 5005, el jerarca de la OEA sostuvo que el senador oficialista y ex presidente José Mujica es quien mejor aprovechó esta realidad.
Indicó que antes los caudillos políticos debían recorrer sedes partidarias y darle la mano a cada uno de los militantes para después convocar a un acto de masas. “Ahora resulta que nosotros tenemos un líder del nuevo ciudadano internauta, que se ha convertido en pop star y que puede ir y llenar un estadio en Río de Janeiro sin haberle dado nunca la mano a nadie: Pepe Mujica”.
Mujica, opinó, “no le dio puentes, no hizo hospitales, no hizo pirámides, no hizo una agenda de gobierno cargada de obras de infraestructura para dejar una marca en la historia”, sino que le dio al “ciudadano internauta” una “agenda de valores”.