• Cotizaciones
    sábado 21 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Mujica dice que su candidato era Leal pero que no le “dieron bola”

    Carolina Cosse irrumpió en la Huella de Seregni con una amplia sonrisa, la misma que se volvió característica a lo largo de su campaña como precandidata a presidenta en las internas del Frente Amplio. Este miércoles, la exministra de Industria compareció ante la Mesa Departamental del oficialismo en Montevideo para anunciar que competirá por ser la futura intendenta de Montevideo. Días atrás el Partido Socialista, con una decisión sumamente disputada en su interna, resolvió ser el primer sector que impulse a Cosse como candidata.

    Eso implica una diferencia importante con las elecciones internas, cuando quien la respaldó fue el Movimiento de Participación Popular, en especial la vicepresidenta Lucía Topolansky. Pero de cara a las elecciones municipales no contará con su apoyo. El MPP respalda la postulación del director del Hospital Maciel, Álvaro Villar. Aunque tampoco fue la primera opción.

    “La verdad de la milanesa es que mi primer candidato y al que promoví ante todos mis compañeros fue Gustavo Leal y perdí como en la guerra. No me dieron bola”, dijo a Búsqueda el expresidente José Mujica. “Como no tuvo cabida, se me ocurrió hablar con Fernando Pereira para llevarlo a la Intendencia de Montevideo. Ahí me dijeron que era desarmar el Pit-Cnt en un momento importante y varias cosas más. No cuadró”, agregó el líder del MPP.

    “Después, el que me planteó lo de Villar fue (Mario) Bergara. Yo lo conozco desde la época que operaba en Tacuarembó y sé que es un gran valor. Pero hace tiempo que no hablo con él. De todas formas me gusta porque hay que renovar. Yo no estoy pensando en el ahora, trato de mirar un poco más adelante. También son necesarias caras nuevas. Cuando en 1989 nos trajeron a Tabaré (Vázquez), nosotros tampoco lo conocíamos. A veces hay que apostar por otros perfiles. Villar hizo una gran labor en el Maciel y eso también juega”, sostuvo.

    Información Nacional
    2020-01-16T00:00:00

    // Leer el objeto desde localStorage