En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Hasta sus canciones más comerciales, melosas y transitadas tenían algo. Una voz inconfundible, un hit. Ponés una canción de Nat King Cole en una película y te cambia la película, te la potencia o te la lleva indefectiblemente para el lado romántico, como le pasó al cineasta chino Wong Kar Wai.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Más allá de la fama a la que llegó por méritos propios, porque Nat King Cole fue un vocalista a la altura de Sinatra (hay que escucharlo cantar Nature Boy), también era un extraordinario pianista de jazz. Y para colmo de males, hizo dinero, cosa que pateó el hígado a los blancos ricachones y racistas que eran sus vecinos.
Todas estas facetas —o como dice el latiguillo: “el hombre detrás de la leyenda”— están en el documental de una hora y media Nat King Cole: Afraid of the Dark (2014), que se emite hoy jueves 27 a las 22 en OnDirectv (canales 201 y 1201 en HD). Dirige Jon Brewer, que ya había hecho un elogiado trabajo sobre B.B. King, y desfilan cantidad de personalidades, como María Cole (viuda de Nat), Tony Bennett, Harry Belafonte y George Benson, para montar ese mosaico complejo que fue Nat King Cole.