En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Quizás el caso más emblemático de un fenómeno aéreo no identificado en Uruguay sucedió en 1976 en la estancia La Aurora, ubicada muy cerca del puente fronterizo entre Salto y Paysandú, sobre el río Daymán. La leyenda cuenta que un ovni quemó todo a su paso, incluyendo árboles, animales y gente. Sin embargo, las investigaciones revelaron que lo que pasó ahí fue una tormenta eléctrica muy grande que produjo un rayo que quemó la zona, según detalla a Búsqueda el presidente de la Cridovni, Ariel Sánchez. Con el paso de los años, el mito de que ahí se ven manifestaciones de luces y otros fenómenos de explicación desconocida creció tanto que hoy es prácticamente un santuario.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Hemos ido como 10 veces a investigar denuncias y nunca constatamos nada raro. Lo único que hemos observado son grupos de gente que van a arengarle al padre Pío. Este tema se ha convertido para algunos en una especie de religión platillista. Relacionan lo que es la posibilidad de vida extraterrestre inteligente viniendo a la Tierra con salvadores religiosos. Eso se da en todas partes del mundo, no solo en Uruguay. Este tema se ha convertido en un negocio. Mucha gente hace dinero con esto. A nosotros, los investigadores, no nos molesta para nada. Nos da a veces trabajo porque debemos separar la paja del trigo, pero desde el punto de vista turístico-ufológico, que aquí en Uruguay no está muy explotado, no es malo que haya gente que vaya a esos lugares”, explica Sánchez.
La trascendencia de La Aurora ha sido tal que incluso hasta se habló de que Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, visitó el lugar. El presidente de la Cridovni asegura que eso sucedió, con base en el testimonio del propietario de la estancia, Ángel Tonna, y su familia, que hablaron públicamente de la visita. “Estuvo Armstrong y otro astronauta de los que viajó a la Luna. Fueron siempre interesados por el tema ovnis. Cuando llegaron a Uruguay, según los relatos, no querían que se supiera y concurrieron en forma lo más anónima posible al lugar para poder hablar con el dueño del campo, pero no hubo ninguna investigación de la NASA”.
Ese presunto viaje para estudiar el fenómeno ovni ha sido cuestionado, incluso, con documentos de la propia oficina de prensa de Armstrong, divulgados en 2008 por Montevideo Portal. Realidad o leyenda, lo cierto es que la única visita oficial del legendario astronauta a Uruguay la realizó en 1966, cuando llegó a Montevideo junto con su colega Richard Gordon en el marco de una gira que hicieron por América Latina promoviendo la carrera espacial de la NASA.