En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Exvicepresidentes de la República fueron parte de un acto en la biblioteca del Parlamento, para celebrar el Día Internacional de la Democracia. Además de la vicepresidenta en ejercicio, Graciela Bianchi, participaron Rodolfo Nin Novoa (Frente Amplio) y Hugo Fernández Faingold (Partido Colorado), quien asumió la vicepresidencia tras la muerte de Hugo Batalla (1998).
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Durante su intervención, Nin Novoa resaltó que una de las cualidades del vicepresidente debe ser mostrar que las cosas “se discuten con seriedad”. Pero para el exvicepresidente y excanciller, “hay una visión de la sociedad uruguaya de que el Parlamento ha perdido calidad, en las discusiones, en sus integrantes y hasta en la forma de vestirse”. Luego relató: “Capaz que es un detalle muy simple, pero personalmente vine todos los días de corbata. Cuando era intendente también. Nunca tomé mate en el Parlamento. Tomar mate y tomar café es lo mismo, pero hay imágenes que se malinterpretan”.
Luego, al cierre del encuentro, Bianchi tomó la palabra y dijo que es cierto que ha bajado el nivel de los debates y del Parlamento, pero eso para ella es un correlato de la baja del nivel educativo y cultural de la población uruguaya, que se refleja en el Parlamento. “Debería ser un llamado de atención. La marginalidad es cultural y no es económica”, sintetizó.