Ni una “decisión intempestiva ni un arrebato de calentura” fue lo que motivó al economista Gabriel Oddone a desafiliarse del Partido Socialista (PS).
Ni una “decisión intempestiva ni un arrebato de calentura” fue lo que motivó al economista Gabriel Oddone a desafiliarse del Partido Socialista (PS).
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLa renuncia de Oddone, una de las figuras más visibles del estudio de abogados CPA-Ferrere, fue difundida ayer miércoles por “La Diaria” y sus fundamentos se encuentran en una carta que envió al Seccional Universitario. “Es mucho tiempo sintiendo vergüenza de todo el comportamiento público del PS y sus autoridades”, señaló Oddone en la misiva, según contaron a Búsqueda dirigentes que la leyeron.
Hombre de consulta de varias figuras del gobierno, Oddone concluyó que “no existe la más mínima posibilidad de cambiar esa realidad” en el PS en poco tiempo, porque no hay un sector en la interna “con capacidad de influir para cambiarla”.
Oddone afirmó a su vez estar convencido de que el PS está lejos de ser el instrumento para lo que considera que es necesario hacer en Uruguay. “Creo que el PS es parte del problema, no de la solución”, evaluó.
Uno de sus compañeros de militancia relató a Búsqueda que en su comunicación interna Oddone manifestó sentirse “triste y desilusionado”, pero firmemente convencido de su decisión.