• Cotizaciones
    jueves 06 de junio de 2024

    Pablo Mieres: “El Partido Independiente sabe gobernar y bien”

    El exministro de Trabajo lanzó la campaña electoral de un partido sin internas

    “Sabemos gobernar y lo hacemos bien. Hoy podemos decir que el partido marcó una gestión de calidad. Y ninguno de los compañeros que ha estado en diferentes roles ha tenido que irse por alguna irregularidad o dificultad”, en un gobierno al que “no le tembló la mano” cuando “hubo problemas de esta índole”. De esta forma, el exministro de Trabajo Pablo Mieres comenzó su intervención en el acto del domingo 26 en el Club Banco Hipotecario, en el cual el Partido Independiente (PI) hizo su lanzamiento de campaña.

    Mieres es el único precandidato del PI. “No tenemos competencia (interna), pero eso no significa que no tengamos que hacer un enorme esfuerzo, porque la carrera para octubre comienza el 30 de junio”, día de las elecciones internas, subrayó en la parte final de su alocución.

    En el medio, Mieres defendió la gestión del gobierno “de centro” que integró el PI destacando las reformas educativas y de seguridad social. Por el contrario, destinó varias críticas a sus colegas del Frente Amplio (al que llamó “Frente Angosto”) Carolina Cosse y Yamandú Orsi, así como a la coalición de izquierda en general, a la que recordó que no hizo nada en materia de educación, pese a los anuncios de los expresidentes José Mujica y Tabaré Vázquez a la hora de asumir. Aseguró además que el Frente Amplio “no tiene ni idea sobre qué hacer en seguridad social”.

    Entre sus iniciativas, dijo que sus “técnicos” determinaron que “es posible” reducir “a la mitad la pobreza infantil” en un nuevo período de gobierno, retirar al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de la órbita del Ministerio del Interior y transformarlo en un organismo descentralizado, así como “darle fuerzas y recursos” a la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep).

    “La coalición tiene que ganar este año para seguir avanzando en este mismo camino. Pero es importante qué coalición vamos a tener en ese momento. Es importante saber cuánto va a pesar este partido. Yo tengo fe en que los uruguayos van a reconocer que este es un partido que cumplió”, concluyó Mieres.

    Información Nacional
    2024-05-29T23:31:00