—¿Qué le dejó su fugaz paso por la política?
—¿Qué le dejó su fugaz paso por la política?
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá—La cercanía con la gente, el hecho de haber aprendido mucho recorriendo Montevideo. Entender cómo funcionamos socialmente, los problemas cotidianos de la gente. Me llevó mucho tratar de entender la causa de los problemas de vivienda, de por qué sigue habiendo asentamientos, por qué hay falta de saneamiento. La otra pata de todo esto fue ver que la política uruguaya, por lo menos, no es House of cards.
—¿Cómo llegó a esa conclusión?
—Tuve la oportunidad de tener charlas mano a mano con personas muy importantes de la política uruguaya. Tuve una charla larga con Tabaré Vázquez. Conversé con personalidades como José Mujica, Danilo Astori. Y también con dirigentes y ministros de los otros partidos. Realmente me quedo con la idea de que hay una política basada en valores éticos, que no es el vale todo.
—Pero ni bien asomó la cabeza, aparecieron cuestionamientos a su conducción en el Maciel
—Sí, hubo zancadillas. Tampoco es Disney. Es una lucha fuerte y están las reglas claras y la persona que te está pegando lo hace dentro de un juego político. Pero siempre en un sistema de valores que se mantiene. Esos golpes se ven en todas las áreas. En la política son seres tan humanos como nosotros.