Gorillaz es una banda de dibujos animados inglesa cuya producción abarca más géneros que álbumes, pero que en general puede definirse como una clase de indie rock.
Gorillaz es una banda de dibujos animados inglesa cuya producción abarca más géneros que álbumes, pero que en general puede definirse como una clase de indie rock.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEn el mundo virtual en el que se genera su música, el grupo está integrado por el vocalista y tecladista (ficcional) 2D, el bajista Murdoc Niccals, el guitarrista y corista Noodle y el baterista Russel Hobbs. Cada uno de ellos es un personaje animado dibujado por Jamie Hewlett. La mayor parte de la música ha sido compuesta por Damon Albarn, líder de la banda emblema del brit pop Blur. Así, Cracker Island (Warner, 2023) llega 22 años después del icónico single debut, Clint Eastwood, que dio identidad sonora al proyecto.
Ocho discos han pasado desde entonces y hoy la propuesta es cada vez más pop. Estamos ante uno de los trabajos más disco y pegadizo de toda su discografía. Y si no es el mejor, pega en el palo. Un álbum que se terminó de grabar en mayo del año pasado, apenas unos días después de su paso por el Antel Arena, en el estreno de su gira mundial. Como es un clásico en sus grabaciones, la banda de dibujos animados está acompañada de varios invitados. De las 10 canciones, en seis colaboran artistas de varias generaciones, como Thundercat, Tame Impala, Adeleye Omotayo, Stevie Nicks, Beck y hasta el regatonero Bad Bunny, en un buen acercamiento a ese género de origen caribeño.
De lo mejor del disco, Skinny Ape, una melodía que hasta Depeche Mode envidiaría, y Baby Queen, en la que Albarn cuenta el encuentro casual que tuvo con un joven miembro de la familia real tailandesa en un concierto de Blur. Los románticos dirán que lo bueno de Gorillaz ya pasó hace tiempo (Plastic Beach como último gran disco), pero Cracker Island amplía los horizontes y la reputación del grupo.