En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Lamentablemente, por varios años van a seguir teniendo un vecino complicado”, aseguró el economista argentino Miguel Kiguel, director ejecutivo de la consultora Econviews, al disertar el miércoles 31 de agosto en una charla para clientes de Inversiones Sura en Uruguay.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Para Kiguel, un exsubsecretario de Financiamiento del Ministerio de Economía, aunque hay elecciones el año que viene y eso ofrece “otra oportunidad”, la realidad es que la Argentina “es el país de las oportunidades perdidas”.
Hablando desde Buenos Aires para un público que pudo seguir su charla en el piso 40 del World Trade Center o por streaming, dijo que hay “muchas chances de que la oposición gane” en Argentina, pero dejó en claro que los candidatos no están definidos. En ese sentido, no descartó al hoy titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, quien en su opinión empezó su gestión con anuncios “muy razonables”: “Si le va bien tiene chances de pelear por la presidencia”, dijo, aunque consideró altamente improbable que eso ocurra “porque la economía está complicada”.
Para el director de Econviews, el gobierno de Alberto Fernández, controlado según dijo por la vicepresidenta Cristina Fernández, “se rehúsa a devaluar. Y lo que necesita Argentina es devaluar”, aunque sea de manera “invisible”. Consideró posible que el gobierno opte por “desdoblar” el mercado, legalizando tipos de cambios múltiples. Planteó como un “gran desafío” para Massa “conseguir dólares” para reforzar las reservas, dijo que la deuda es un problema más por el “prontuario” de incumplidor de Argentina que por su peso y vio “pocas perspectivas de que caiga” la inflación desde sus actuales niveles, “estratosféricos”.
Cerró la charla con un pronóstico a mediano plazo. “Voy a ser un poco más positivo, tal vez porque quiero tener alguna esperanza y no tener que emigrar, como han hecho muchos”, dijo. Y afirmó que, así como Uruguay “sacó mucha ventaja con las papeleras” que radicaron inversión extranjera, la Argentina tiene la “chance de tener divisas a través de la minería, el agro y la energía”, pero para aprovechar ese “potencial enorme” requiere de un programa “integral” y un “nuevo paradigma” que la transformen en “un país normal”. En su opinión, eso “no va a ser fácil; tuvimos una oportunidad con (Mauricio) Macri y no se dio”.