En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Estás cansado y te dejaste caer en el sillón como un peso muerto con el control remoto en la mano. Ya viste tu dosis de noticieros, de deportes y de programas argentinos. También pasaste un ratito por los documentales y notás que tu dedo se siente bien cambiando los canales a considerable velocidad. Estás por caer en la pérdida de tiempo del zapping, que consiste en ver un poco de cualquier cosa, que es lo mismo que no ver nada.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Llegaste al apartado del cine. Primera comprobación: si se trata de una gran película, sin importar cuántas veces la viste ni a qué altura esté la trama, te detenés y mirás unas cuantas secuencias. Una gran película es una gran película en cualquier parte. Además, está buenísimo captar los detalles, gozar con el ritmo, los cambios de plano y los cortes, por qué una toma lleva a la otra, los efectos sonoros. En las últimas semanas me detuve varias veces en El exorcista, de William Friedkin, en Pecados capitales (Seven), de David Fincher, en Sin nada que perder (Hell or High Water), de David Mackenzie y en La bruja, de Robert Eggers.
Otra cosa es investigar la cantidad de películas que no viste y te pueden interesar. En estos casos hay que aplicar la teoría de los primeros 15 minutos (si estás un poco ansioso lo podés hacer con 10, pero no menos, es un riesgo). Ninguna película que comience mal puede terminar bien. Si en 15 minutos la trama y el tratamiento visual son banales, los lugares comunes demasiados y los actores de madera, nada cambiará. Afuera con esa porquería. Es fácil hacer la prueba: aplicás la teoría de los 15 primeros minutos y se caen cantidad de películas. Y las que resisten podrán caer a la hora, o sobre el final, pero bueno, son pocas las obras redondas.
Y un apartado para el tráiler o la sinopsis, que es el arte de la brevedad pero dice muuucho de una realización. Desde ya me la juego a que Annihilation, de Alex Garland (Ex Machina), será uno de los grandes thrillers del año que viene. Y lo digo con solo ver un minuto y 46 segundos.