En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El próximo 26 de octubre cumplirá 80 años y se lo ve impecable. Este año, sin ir más lejos, estuvo en el Festival Internacional de Jazz de Punta del Este para homenajear a la música de Miles Davis. Vestido con impecable traje negro mostró no solo presencia musical sobre el escenario, sino también una estampa de autoridad, de hombre al que hay que hacerle caso. Eddie Henderson es psiquiatra y siempre alternó las actuaciones musicales con la medicina. De hecho, tuvo pacientes célebres, entre ellos Thelonious Monk, a quien visitó varias veces en la casa de Nueva Jersey de la baronesa del jazz Nica Koenigswarter, cuando el pianista ya estaba vencido por la esquizofrenia, retirado de toda actividad y solo vegetaba. Más allá de su enfermedad, Monk nunca perdió el sentido del humor. Henderson recuerda que en una de las últimas visitas que le hizo lo encontró en el living junto al piano de cola que ya no tocaba y frente al gran ventanal con la imponente vista a los rascacielos de Manhattan. La baronesa estaba sentada fumando con su boquilla y rodeada por 75 gatos. Monk vestía un traje con corbata fina y sombrero de ala estrecha. Sin saludar dijo que esperaba una llamada telefónica. Por extraño que parezca, apunta Henderson, el teléfono sonó. Monk cogió el tubo, escuchó varios segundos en silencio, colgó y luego dijo:
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Shuffle and Deal (Smoke Sessions) tiene al doctor y trompetista liderando un quinteto con Donald Harrison en saxo alto, Kenny Barron en piano, Gerald Cannon en contrabajo y Mike Clark en batería. Henderson es de los que quieren ver a la gente moverse con la música. Si bien su disco se encuadra dentro del be bop, tiene un par de composiciones saltarinas, como la que da título al disco y Boom, que alternan con baladas clásicas como Over the Rainbow y It Might As Well Be Spring, donde la trompeta se desenvuelve con total comodidad.
De familia dedicada a la música (el padre era vocalista, la madre bailarina del Cotton Club), sus primeras lecciones de trompeta las recibió del mismísimo Louis Armstrong. Integró los Jazz Messengers de Art Blakey y formó parte de la banda de Herbie Hancock. Le sobran recetas y curas y todas conducen a lo mismo: buena música.