• Cotizaciones
    sábado 21 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Rock en retirada

    Segunda edición del festival Lollapalooza en Argentina

    El cantante de Jane’s Addiction, Perry Farrell, creó Lollapalooza en 1991 como una gira de despedida de su banda. Pero el festival se perpetuó por seis años acogiendo a los principales rockeros de los 90, como Soundgarden, Pearl Jam o The Jesus Lizard. Cuando Lollapalooza volvió en 2003, la escena de la música popular era otra y se incorporaron raperos y vedettes como Kayne West y Lady Gaga. Desde 2010 se celebra también fuera de Estados Unidos y hoy cuesta encontrar el rock en su propuesta. Farrell tiene un escenario bautizado en su honor y los artistas de cabecera del festival son DJ y productores de dance y pop electrónico.

    La segunda edición de la franquicia argentina del Lollapalooza, el sábado 21 y el domingo 22, anunciaba a varios de ellos, como Calvin Harris, Skrillex, Nicky Romero y Pharrell Williams, acompañados de algunos sobrevivientes de los 90 —The Smashing Pumpkins, Cypress Hill, NOFX—, unos cuantos músicos emergentes, los veteranos pero vigentes Robert Plant y Pedro Aznar y el guitarrista estadounidense Jack White. Lejos del imaginario de Woodstock, en el Hipódromo de San Isidro no había cerebros hinchados de ácido lisérgico y ni siquiera un mísero vaso de cerveza. Solo comida orgánica, Coca-Cola, limonada y panchos fríos.

    El sábado a las ocho y media Robert Plant, legendario vocalista de Led Zeppelin, se presentó con una voz con la resonancia de siempre, menos brillo femenino pero más matices. Las capas electrónicas, percusiones afro, violines, guitarras y sonidos étnicos de su último disco junto a los Sensational Space Shifters se alternaron con unas cuantas versiones de Zeppelin, desde Babe I’m Gonna Leave You y Going to California —el momento más elevado— hasta el standard Whole Lotta Love.

    Jack White, con su apariencia de personaje de Tim Burton, es un músico hiperactivo que rasca de su guitarra los riffs podridos del rock de garage casi progresivo que frecuentó en The White Stripes y The Raconteurs, dándoles forma de hip-hop, blues, country y jazz en los temas de sus dos trabajos solistas, Blunderbuss y Lazaretto. Con 38 años, es uno de los pocos músicos masivos actuales que mantienen algo vivo en el rock. Su concierto del sábado se puede encontrar completo en You Tube.

    En un acto casi solemne y protocolar, sobre la medianoche Plant y White se reunieron en el escenario para interpretar el clásico de Led Zeppelin The Lemon Song. Mientras sonaban el viejo fraseo de cinco notas y esas primeras líneas bluseras (“I should have quit you long time ago...”), a los rockeros de más de 30 se les escapaba algún lagrimón y los adolescentes aprovechaban para huir hasta el siguiente escenario, donde Calvin Harris estaba por apretar play en una consola y se preparaban los primeros fuegos artificiales.

    // Leer el objeto desde localStorage