El futuro político del ministro de Salud, Daniel Salinas, es algo “inescrutable”, dijeron a Búsqueda distintas fuentes de Cabildo Abierto.
El futuro político del ministro de Salud, Daniel Salinas, es algo “inescrutable”, dijeron a Búsqueda distintas fuentes de Cabildo Abierto.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl jerarca es el integrante del gabinete de Luis Lacalle Pou mejor evaluado por la opinión pública. Su actuación durante la pandemia y la velocidad en la campaña de vacunación han colocado en primer plano su figura en la política uruguaya. “Pero esa alta popularidad, sin estructura política, no se traduce naturalmente en votos”, indicaron los informantes, y recordaron que el médico llegó al ministerio como una segunda opción, luego de que el senador y el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, rechazara el ofrecimiento para ocupar el cargo. “Hoy sin duda es un fenómeno popular, pero su futuro político es una interrogante y no se puede afirmar con certeza si decidirá competir dentro o fuera del partido o se retirará de la política”, valoró una de las fuentes, que de todos modos descartó tensiones internas por este tema.
Salinas se sumó a Cabildo para acompañar a Manini Ríos, a cuyo lado trabajó en el ámbito de la sanidad militar cuando a su frente se encontraba el general retirado. El ministro suele recordar en conversaciones privadas que su padre, el maestro Julio Salinas, fue edil y presidente de la Junta Departamental de San José representando la fracción herrerista del Partido Nacional.