En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
De tanto nadar hacia atrás, el Salmón ha ido desarmando su carrera y ha traspasado los géneros, los públicos y las coordenadas geográficas. Pasó por todas las crisis. Ya se encuarentenó meses y años, mucho antes de la pandemia. Ya estuvo en el Olimpo, en la lona y debajo de la lona. Fue un abuelo a los 20, ya fue rock, fue pop, fue flamenco, fue cantautor. Estuvo duro durante décadas. Ya bajó tres cambios, se limpió, se volvió a endurecer y se limpió de nuevo. Hoy habla como si tuviera una papa en la boca. Parece que lo hace adrede, pero también parece empastillado 24/7. Pero hoy es, a fuerza de sus buenas canciones, un artista global de la canción en español. Y como tal, a pocos meses de cumplir 60 años, se puede permitir hacer un disco como este.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Un disco de duetos, y un disco anclado en el bolero, la habanera, la milonga, la rumba flamenca y la balada romántica. Un sonido global iberoamericano, tan cercano al oído de un porteño como de un mexicano, un madrileño, un boricua, un paulista o un montevideano. Pero también un disco hipercomercial, que explota un esquema de negocios ultraefectivo, con invitados estratégicamente escogidos en todos los mercados posibles.
En ese plan, decididamente clásico, ubicuo y atemporal, a prueba de modas y tendencias, un plan en el que el cantor se convierte en crooner, y que viene explorando desde, por lo menos, El cantante (2004, el gran antecedente), es decisiva la notable y sobria labor del pianista Germán Wiedemer, epicentro sonoro de Dios los cría (Universal, 2021), junto con Antonio Miguel (contrabajo) y Martín Bruhn (percusión).
Entre las estrellas invitadas hay que decir que sale redonda la jugada de “revivir” voces jubiladas como las de Julio Iglesias y Raphael, a quienes Bohemio y Jugar con fuego les calza como anillo al dedo. Así, desfilan por este —sin dudas— gran cancionero (Tuyo siempre, Estadio Azteca, Flaca, Algún lugar encontraré, Pasemos a otro tema, Paloma), voces tan célebres y talentosas como las de Vicentico, Julieta Venegas, Lilia Downs, Alejandro Sanz, Carlos Vives, Juanes y el enorme Milton Nascimento en la hermosa Un hotel de mil estrellas.
La presencia de Fernando Cabrera en Horizontes, una versión bien cabrerizada, con su fraseo que entredice y entrecanta, es la mejor prueba de que la proyección —y, hay que decirlo, la popularidad— del flaco de Paso Molino en la escena argentina no tiene techo.