En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Las bolsas de valores locales albergaron dos emisiones de títulos de empresas privadas en los últimos días y otras tres se preparan para los próximos meses. Dos serán fideicomisos agropecuarios que está estructurando la administradora de fondos TMF Uruguay y que totalizarán U$S 150 millones.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
También el Banco Hipotecario (BHU) lanzará títulos próximamente. Esa entidad estatal prevé emitir dos series de obligaciones negociables (ON) —una en unidades indexadas a la inflación y otra en unidades reajustables, a 20 y 8 años de plazo en cada caso— por el equivalente a U$S 18 millones en total. Fuentes financieras señalaron a Búsqueda que la operación aún no ingresó al Banco Central (BCU) para su autorización, a la espera de la previa aprobación por parte del Poder Ejecutivo.
El dinero que espera captar el BHU se destinará a dar créditos para vivienda.
En tanto, fuentes de TMF dijeron a Búsqueda que el primero de los fideicomisos financieros que prepara saldrá a oferta pública en agosto y será por un monto entre U$S 80 y 100 millones, con destino a actividades agropecuarias. Esa administradora también trabaja en la estructuración de otro por U$S 50 millones para la compra de tierras.
El lunes 23, TMF Uruguay colocó a través de la Bolsa Electrónica de Valores el Fideicomiso Financiero Montes del Este, por U$S 56,6 millones. Los certificados de participación —emitidos por U$S 10.000 cada uno— fueron a parar a manos de las administradoras de ahorros previsionales; son papeles a 23 años con la posibilidad de una prórroga de cinco.
El dinero captado se destinará a la compra de 10.000 hectáreas en Cerro Largo y en Treinta y Tres para la actividad forestal. El operador de esos campos es la empresa Cambium.
La semana pasada se había cerrado con otra emisión. El viernes 20 Conaprole colocó una nueva serie de ON bajo el programa “Conahorro”. Fueron U$S 3 millones en títulos a un año, con una tasa de 2,25% anual. “La demanda triplicó la oferta. Fue impresionante, fue la demanda más grande que hemos tenido”, destacó a Búsqueda el gerente financiero de la cooperativa, José Luis Rial.
En los últimos días el BCU aprobó una emisión de ON de Industria Sulfúrica (Isusa) por U$S 2 millones (si bien se podrá ampliar hasta U$S 4 millones). Se realizará en la Bolsa de Valores de Montevideo a principios de julio, una semana después de que se produzca el vencimiento de otra serie que está en circulación, informaron desde la empresa.
El organismo regulador del mercado bursátil aprobó también la emisión de acciones de Union Agriculture Group (UAG). Se tratará de una operación de hasta U$S 8,7 millones bajo el programa “Emisión de Nuevas Acciones”. Esa empresa agropecuaria había emitido en mayo del año pasado su primer paquete de acciones a U$S 59 cada una; la última compraventa de estos papeles fue en marzo pasado por un valor nominal de U$S 586.000.