• Cotizaciones
    viernes 17 de abril de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Se presentó oficialmente en Buenos Aires la America’s Golf Cup

    Tiger Woods volverá a Argentina después de 14 años

    El pasado 28 de mayo se cumplió en la ciudad de Buenos Aires la presentación oficial de la America’s Golf Cup, torneo que pretende convertirse en el más importante de la región. Hasta el momento están aseguradas las presencias nada menos de Tiger Woods y de Matt Kuchar (actualmente números cuatro y cinco del ranking mundial ) como integrantes del equipo de Estados Unidos. El argentino Ángel Cabrera será otra de las figuras destacadas del nuevo campeonato.

    La sede de la primera edición, que se disputará entre el 21 y 26 de octubre, será el Pilar Golf Club, ubicado en la localidad de Fátima, a unos 60 quilómetros de Buenos Aires

    Esta cancha ya recibió dos Campeonatos de Profesionales y dos ediciones del Abierto de la República. En enero del año próximo será sede de uno de los torneos más importantes del golf amateur: el Latin America Amateur Championship, organizado por el Augusta National, la USGA y el Royal & Ancient de Saint Andrews.

    En el acto de lanzamiento del torneo estuvieron presentes el CEO de la America’s Golf Cup, Lisandro Borges, el secretario de Deportes del Municipio de Pilar, Juan Carlos Arroyo, Francisco Aleman como director deportivo del evento, Guillermo Ricaldoni de la empresa IMG y Ángel Cabrera, el único golfista sudamericano en tener dos Majors en su carrera. También asistieron al acto, el argentino Andrés Romero y el paraguayo Carlos Franco, ambos jugadores del PGA Tour de Estados Unidos.

    En la conferencia de prensa se afirmó que el campeonato se llevará a cabo todos los años en diferentes países de América Latina, con el cometido de continuar desarrollando el deporte del golf en la región.

    El gran atractivo de esta primera edición será la presencia de Tiger Woods, quien vuelve a Argentina luego de su recordado triunfo en la Copa del Mundo de noviembre del 2000 junto a David Duval como compañero, en el Buenos Aires Golf.

    La modalidad de juego de la America’s Golf Cup será four ball best ball (mejor pelota de la pareja) sobre 72 hoyos, sin corte clasificatorio y tendrá una bolsa en premios de U$S 600.000. Contará con la participación de 34 países, de los cuales cuatro serán especialmente invitados para el evento.

    Debe destacarse que los integrantes de los equipos clasificarán a esta copa de acuerdo al ranking oficial del PGA Tour Latinoamérica, al 12 de octubre de este año. El mejor golfista ubicado a esa fecha entre los primeros veinte del escalafón tendrá la opción de elegir a su compañero de juego, el cual deberá estar entre los top 100 del ranking.

    Durante la conferencia de prensa hubo una sorpresa cuando el propio Tiger Woods a través de un video se lamentó de no poder asistir al lanzamiento del campeonato. En el mismo, el ex número uno del mundo hizo también referencia a los muy buenos recuerdos que tiene de su anterior paso por Buenos Aires en el año 2000. “Sabemos que Ángel Cabrera va a ser un duro rival, pero nosotros junto a Matt (Kuchar) vamos a Pilar a dar nuestra batalla”, declaró Tiger.

    Por estos días, el ex número uno del mundo anunció que tampoco jugará el US Open a disputarse a partir de hoy en el Pinehurst Golf Club, perdiéndose el segundo Major de la temporada como consecuencia de su convalecencia de una operación en la columna. Woods no participó en abril en el Masters de Augusta.

    Luego de escuchar el video, Cabrera afirmó: “creo que va a ser un torneo único. Todavía pienso en la Copa del Mundo que jugamos con Eduardo Romero en el Buenos Aires Golf Club, en la que finalizamos segundos tres golpes detrás de Tiger y David Duval. Siento que este campeonato puede ser una buena chance para poder ganarle a Woods”. Tiger, agregó, “es un fuera de serie, un gran profesional y pienso que puede aportarle mucho a la gente que lo va a venir a ver”.

    “En lo personal, representar a Argentina para mí, siempre lo dije, es lo máximo, por ello resigno todos mis otros compromisos” finalizó el cordobés.

    También se informó en la conferencia que el compañero de juego de Cabrera se conocerá a fines de agosto y depende de que no haya ningún otro jugador argentino mejor ubicado que el cordobés en el ranking mundial. De no ser así, llegada esa fecha Cabrera podrá elegir a su compañero.

    En tanto, el paraguayo Carlos Franco, ganador de tres torneos en el PGA Tour estadounidense, afirmó que participará de ahora en más en la mayoría de los torneos del PGA Tour Latinoamérica buscando posicionarse en el ranking para poder jugar en la America’s Golf Cup junto a su compatriota Marcos Ruiz.

    Con respecto a Uruguay vale recordar que Juan Ignacio Lizarralde es el único profesional en participar regularmente en la gira latinoamericana, ocupando en la actualidad el puesto 141 del ranking de ganancias.

    Francisco Aleman

    El director deportivo de la America’s Cup, el argentino Francisco Aleman, comentarista de golf de la cadena norteamericana ESPN desde hace varios años, adelantó a Búsqueda algunas novedades de la nueva competencia mediante un correo electrónico.

    “Por suerte, ante tantos rumores y comentarios, puedo afirmar que el torneo es una realidad y que Tiger va a volver a jugar en Buenos Aires”, afirmó Aleman. “En diciembre del año pasado vinieron a Pontevedra los inversionistas, quienes me plantearon la idea de la nueva copa y querían además que fuera el director deportivo de la misma. Aunque al principio me pareció un proyecto difícil de concretar, me encantó la idea y luego de pedir algunos días para analizarlo, acepté finalmente el ofrecimiento”.

    “Quiero asimismo destacar el gran apoyo recibido por parte del PGA Tour de Estados Unidos para convencer a Woods y a Matt Kuchar de jugar en Argentina en esta primera edición. Una vez más quedó demostrado el gran respaldo y compromiso que tiene el PGA Tour con el golf de esta región”, prosiguió.

    “Sin ir muy lejos, lo que se ha logrado con el PGA Tour Latinoamérica en menos de dos años de desarrollo, es algo realmente impresionante” dijo Aleman.

    La America’s Golf Cup pasará el año próximo a ser parte del calendario oficial del PGA Tour Latinoamérica, aunque cabe destacar que el dinero ganado en esta competencia no se sumará al ranking de ganancias de la gira latinoamericana, por la modalidad de juego con la que se desarrolla. Precisamente, en pocos días se firmará el contrato definitivo entre el PGA Tour Latinoamérica y la América’s Golf Cup, aseguró el periodista.

    “Pienso que con el correr de las ediciones, este campeonato se convertirá en un hito del golf latinoamericano”, agregó Aleman, quien también adelantó que las entradas para el evento ya están a la venta.

    “La gran novedad es que quien compre un abono de cinco días (día de práctica y los cuatro de juego) participará directamente en un sorteo donde uno de los tantos premios es la asistencia a una cena de gala del torneo, además de la posibilidad de jugar el Pro-Am con Tiger Woods, con Matt Kuchar o Ángel Cabrera”, finalizó Aleman antes de manifestar que seguramente la próxima edición de la copa se juegue en el 2015 en San Pablo, Brasil.