Luego de tres intentos, el Senado aprobó esta semana un proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo a enajenar dos padrones ubicados sobre la rambla costanera sur de Montevideo para que allí se construya una terminal fluvio marítima.
Luego de tres intentos, el Senado aprobó esta semana un proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo a enajenar dos padrones ubicados sobre la rambla costanera sur de Montevideo para que allí se construya una terminal fluvio marítima.
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En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl proyecto de construcción, de unos US$ 200 millones, es del dueño de la empresa Buquebus, Juan Carlos López Mena.
La iniciativa había generado reparos en el Partido Colorado y el Partido Independiente, que en la sesión del martes 5 votaron en contra de la iniciativa. “Esto es inconveniente”, dijo el senador Iván Posada.
Ambos partidos solo acompañaron el artículo sexto, que establece que la enajenación del bien al operador privado se hará una vez culminada la obra. Ese artículo tuvo un agregado, redactado por el colorado Pedro Bordaberry, que establece que los bienes no podrán gravarse en hipoteca ni ser objeto de afectación alguna.
Ese inciso fue incorporado después de que el senador José Mujica dijera en la sesión del 8 de noviembre que el empresario necesitaba tener el terreno para salir a buscar el financiamiento internacional del proyecto.
La iniciativa pasó a estudio de Diputados.
La construcción de esta terminal es uno de los grandes proyectos del dueño de Buquebus, aunque en la actualidad no es prioritario, ya que tiene en marcha otras dos inversiones. Una de ellas implica una erogación de US$ 50 millones para construir un nuevo edificio en la terminal de Buenos Aires. La otra es sumar a su flota un nuevo buque a gas para transportar pasajeros en el Río de la Plata, que tiene un costo de US$ 120 millones (Búsqueda No. 1944).