El ex intendente de Salto y actual senador del Partido Colorado, Germán Coutinho, aseguró que hubo un “plan para intentar generar un daño” a su persona e involucró en esto al Frente Amplio y a los medios de comunicación.
El ex intendente de Salto y actual senador del Partido Colorado, Germán Coutinho, aseguró que hubo un “plan para intentar generar un daño” a su persona e involucró en esto al Frente Amplio y a los medios de comunicación.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEn una extensa nota que concedió al diario “Cambio” de Salto el lunes 25, Coutinho dijo que dirigentes locales y nacionales del Frente Amplio en vez de salir a “festejar” luego de ganar las departamentales en Salto, “empezaron a pensar en el 2019 y en el 2020”.
“Empezaron a pensar que había que destruir a Germán Coutinho y a Vamos Salto que había sacado esa enorme cantidad de votos (37.000). Y en ese escenario queriendo o no, muchos medios de todo el país también fueron cómplices de esa campaña de intentar destruirme”, afirmó.
Coutinho aseguró que “muchos medios, cuando hacían los informes de Salto, utilizaban la información que el hoy intendente les suministraba, con los datos que se le ocurría dar”. Y agregó: “Le doy un ejemplo. Había periodistas que cuando hablaban de Salto, decían que la Intendencia tenía 2.200 funcionarios y que habían ingresado 600 funcionarios en el último año y todos sabíamos que eso era mentira, que la verdad era que no había ni 1.900 funcionarios y que los 600 nunca fueron 600, sino 400 y que habían ingresado en el correr de los 4 años. En el año electoral habían ingresado 23, si, 23 y no 600. Ninguno de los datos era como él los había pasado y muchos medios igual se sumaron a dar esos números y esos conceptos, o sea, no trabajaron, no investigaron la información, simplemente repitieron”.
Coutinho dijo que les advirtió del tema a los periodistas, pero “no les importó”. “Entonces tengo derecho a pensar que estaba orquestado”, agregó.
Dijo que hubo casos donde “periodistas o integrantes de producciones que tienen algún prestigio en Montevideo pudieron haber comprado ‘carne podrida’”.
Afirmó que hay periodistas que le deben una disculpa por lo que tuvo que “soportar” su familia. “Sé muy bien que han sido parte de un plan para intentar generar un daño a mi persona y a los que me rodean”.
Coutinho dijo que seguirá trabajando por Salto y en el Senado, pero que ahora está de “licencia política” porque tiene que pensar su futuro político, que no lo resolverá él solo sino un “montón de gente”.