En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El diputado colorado y exfiscal Gustavo Zubía cree que el presidente Luis Lacalle Pou tiene que hacer uso de sus facultades para designar a un fiscal de Corte. Según su visión, es un “error” no buscar un acuerdo con la oposición para conseguir la venia necesaria.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“El presidente tiene un debe muy grave” en ese tema, dijo a Búsqueda. Quien ocupa el cargo actualmente es Juan Gómez, que fue designado fiscal adjunto en marzo de 2021, y que asumió la Fiscalía de forma interina tras la renuncia de Jorge Díaz en octubre de 2021.
Zubía sostiene que no se están llevando adelante las conversaciones necesarias para el nombramiento de un nuevo fiscal, o al menos no ve “indicios” de que estén sucediendo. Según su visión, se trata del segundo cargo más importante del país, por detrás del presidente, pero por encima del de un ministro.
El oficialismo y la oposición manejaron en conversaciones el año pasado el nombre de la jueza Graciela Gatti como posible fiscal de Corte, pero la propuesta no generó consenso en la interna de la coalición. El propio Zubía había declarado en su momento que el organismo debía ser conducido por un fiscal y no un juez. Desde entonces no hubo avances sustanciales en las negociaciones.
A juicio del diputado, sería “una vergüenza no encontrar un fiscal en este período”, y la actual situación está “dando lugar a dudas” que “se están viendo en Fiscalía”.