En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Estoy convencido de que el sistema de represión del Estado tiene que orientarse casi en exclusividad a los delitos violentos”, afirmó el juez penal de 19° turno, Gabriel Ohanián. “Vivimos en la sociedad del riesgo, y hay un riesgo que los individuos tienen que asumir. Obviamente esto es difícil que alguien lo diga en público, pero es real. Si yo tuve la imprudencia de dejar la radio de auto en mi vehículo, tengo que asumir casi con resignación que me la hurten. Y el sistema, quizás va a llegar un momento en el que ese tipo de ilícitos no los va a poder abarcar”, dijo el magistrado en diálogo con Búsqueda.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El juez considera que “los costos” de perseguir esos delitos de poca monta hacen que no sea eficiente. “No va a tener sentido perseguirlos, por los costos que tiene para todo el sistema de Justicia. Es carísimo, por una radio de un auto”.
Su opinión coincide con la posición del fiscal de Corte, Jorge Díaz, que la semana pasada en entrevista conBúsquedadijo que el Estado debe priorizar la persecución de los “delitos graves y de más impacto sobre los robos chicos.
Para Ohanián, parte de la dificultad en el combate al crimen es que la Policía atiende “muchísimas actividades que no son su cometido central”, que es prevenir y reprimir los ilícitos. “Entonces la autoridad tiene un sinnúmero de funcionarios ocupados en recibir denuncias que son pequeños incidentes de vecinos. Es un gasto de recursos tremendo”, sostuvo el magistrado. “Si se liberara a la autoridad policial de todas estas actuaciones y se enfocara en lo otro, creo que el número de delitos bajaría estrepitosamente. Estoy convencido”.