La madurez cinematográfica de Ridley Scott estuvo en su juventud. Inició su carrera con obras majestuosas. Los duelistas, Alien, el octavo pasajero y Blade Runner son sus mejores películas.
Misión rescate, de Ridley Scott
La madurez cinematográfica de Ridley Scott estuvo en su juventud. Inició su carrera con obras majestuosas. Los duelistas, Alien, el octavo pasajero y Blade Runner son sus mejores películas.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáVisualmente sublime, Los duelistas, basada en Joseph Conrad, es una tragedia intensa sobre dos oficiales napoleónicos atrapados a lo largo de 15 años en un bucle de duelos a muerte. De ahí, al espacio: Alien, donde la tripulación de una nave combate a un alienígena, horror gótico con tensión de un policial. Blade Runner, adaptación de Philip K. Dick: ciencia ficción con cine negro, una pieza poliforme, imperfecta, genial.
Leyenda (1985), cuento de hadas con unicornios, no está en lo infame de su filmografía porque el año pasado estrenó Éxodo: Dioses y reyes, megaespectáculo vacío. A lo largo de estos años, con altibajos, su cine navegó entre estos bordes. Lluvia negra, Thelma y Louise y Gladiador se destacan como puntos altos.
Aunque viene precedida de buenas críticas y una posible nominación al Oscar a Matt Damon, Misión rescate está en lo bajo de la lista. Como Hannibal, la versión canchera de El silencio de los inocentes, esto es un gadget costoso, banal. Hay muestras de Apolo 13, de Náufrago y 127 horas y algo de Gravedad (el vértigo llega en una emotiva secuencia espacial). También toma de Rescatando al soldado Ryan: el nutrido elenco articula un plan para traer a Damon, el astronauta que sus compañeros de tripulación dan por muerto luego de una tormenta y se queda en Marte con provisiones para unos meses sabiendo que la próxima misión llegará en años. El personaje es botánico y se las arregla para plantar papas. Y es posible que su organismo produzca dosis sobrenaturales de serotonina. Así se explicaría que renueve el optimismo y la agilidad mental no solo para mantener las ganas de vivir, también para llevar una bitácora que se parece más a un barato show de stand up, mientras Scott despliega un alto presupuesto para ilustrar Marte a todo lujo, pero es incapaz de dar vida a casi nada.
Misión rescate (The Martian). EEUU, 2015. Dirección: Ridley Scott. Guion: Drew Goddard sobre The Martian, de Andy Weir. Con Matt Damon, Jessica Chastain, Jeff Daniels, Sean Bean. Duración: 141 minutos.