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    Stones confidencial

    La producción del concierto no informa sobre la cantidad de entradas vendidas y por vender

    Mientras en Argentina la organización brinda números precisos sobre la venta de entradas para los tres recitales de los Rolling Stones en La Plata en el marco de su América Latina Olé Tour 2016, en Uruguay AM Producciones, empresa de Eduardo Atín Martínez, responsable junto a DG (Daniel Grinbank, de Argentina) del concierto que los Rolling Stones darán en Montevideo el 16 de febrero de 2016, niega información sobre la cantidad de entradas vendidas para el show en el Estadio Centenario y cuántas localidades quedan disponibles.

    Ante la consulta de Búsqueda, una integrante de AM respondió: “No estamos dando ese tipo de información porque tenemos un acuerdo de confidencialidad con el artista”. Sin embargo, el gerente general de Banco Santander en Uruguay, Juan Carlos Chomali, declaró el sábado 7 a “El Observador” que ese día se habían vendido “unas 20.000 entradas”.

    En un aviso que se publica en la edición de hoy, jueves 12, en la revista Galería, AM Producciones se limita a decir que hubo un “récord histórico de entradas vendidas”, sin aportar cifras. Canal 12 y “El Observador” informaron esta semana que se superaron los 30.000 boletos vendidos. No ha habido nuevas actualizaciones. Red UTS, firma encargada de la comercialización de las entradas, respondió a Búsqueda que no puede dar cifras por mantener una cláusula de confidencialidad establecida en el contrato con la productora.

    El dato de que el cupo de entradas para el campo, las más baratas, estaba agotado, fue brindado por Santander en un comunicado enviado el sábado 7 a través de la agencia Quatromanos: “De acuerdo a AM Producciones, en esta primera jornada ya se agotó el cupo de entradas de campo de $ 2.350”. En la tarde de ayer, miércoles 11, trascendió a través de espectadores que se acercaron al local de Punta Carretas que no se están vendiendo más entradas para los anillos 2 y 3 de las tribunas Ámsterdam y Colombes ($ 3.130). Fue imposible confirmar este dato debido al silencio de la producción.

    Según supo Búsqueda, el cupo máximo del que dispone Santander para la venta en exclusiva a sus clientes, hasta el lunes 16, es de 50.000 entradas (80% del total). Acompañado por dos ministros —Economía y Turismo—, el embajador británico y el gerente general de Santander, Atín Martínez dijo en el lanzamiento del show, el jueves 5, que se habilitarán 63.000 plazas, lo que daría un remanente de 13.000 boletos disponibles (el 20% remanente) desde el martes 17, en efectivo y con todas las tarjetas, en los locales de Red UTS y en forma online, en reduts.com.uy.

    Reventa.

    El sábado 7, la fila llegó a superar las diez cuadras de extensión y hubo miles de personas que debieron esperar hasta doce horas bajo el sol. El local instalado en el predio de Punta Carretas Shopping solo contó con 17 puestos de venta para atender a decenas de miles de personas. En el interior del país se detectaron irregularidades en los locales de Red Pagos, que cerraron sus puertas a las 13 horas y dejaron a cientos de personas con las manos vacías luego de hasta seis horas de espera. Según informaron a Búsqueda personas que intentaron comprar entradas en Pando, allí fueron vistos individuos con “fajos” de tarjetas de crédito y también se pudo ver a un cajero “que entre cliente y cliente hacía operaciones con tarjetas que tenía bajo el mostrador”. Fuentes vinculadas al mundo del espectáculo dijeron a Búsqueda que “es presumible que buena parte de las entradas obtenidas de esa manera sean destinadas a la reventa”, actividad tipificada como falta en Uruguay según la ley 18.103, de 2007, que señala como agravante que el autor sea “dependiente del organizador de la comercialización”. Ese mismo día, por la tarde, el sitio Ticketbis dedicado a la compra y venta de entradas en todo el mundo, publicó ofertas de entradas para el show desde $ 9.000 hasta $ 69.000.

    Por lo pronto, en Punta Carretas y en una treintena de locales de 12 ciudades del interior —lista en reduts.com.uy— se venden boletos entre $ 2.350 (taludes) y $ 21.500 (Campo Vip), salvo para Campo y los anillos 2 y 3 para la tribuna Ámsterdam, cuyo cupo para la preventa está agotado. Según trascendió, todas las localidades son sin numerar y todas las de campo general y campo VIP son de pie, por disposición de la banda en toda su gira.

    Vida Cultural
    2015-11-12T00:00:00