En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
A menudo se informa que se encontraron a cuatro de los 192 uruguayos desaparecidos durante la dictadura (1973-1985). Sin embargo, fuentes de la organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos confirmaron a Búsqueda que, sin contar los restos de ciudadanos argentinos o chilenos hallados aquí, son 30 casos. En Uruguay fueron cinco —Roberto Gomensoro, Fernando Miranda, Ubagesner Chávez, Julio Castro y Ricardo Blanco—, 23 se ubicaron en Argentina, en su mayoría por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), uno en Chile y otro en Bolivia.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En Argentina fueron encontrados restos de Francisco Candia, Luis Alberto Camacho, Eduardo Chizzola, Eduardo del Fabro, Hugo Gomensoro, Carlos Hernández Machado, María Angélica Ibarbia, Juan Carlos Insausti, Hugo Méndez Donadio, José Luis y Martín Pelúa, Renée Pereira Gasagoite, José Luis Urtasún, Hugo Cacciavilliani, Rutilo Bentancour, Hermógenes Serra, Modesto Quiñones, Ricardo Altamirano, Marcos Arocena, Antonio Rodríguez Liberto, Alberto Mechoso, Eduardo O’Neil Velásquez y Lila Epelbaum.
Joaquín Lucas López fue detenido en Bolivia y asesinado el 17 de setiembre de 1976 en Cochabamba, mientras que Mónica Benarroyo murió en Arica, Chile, luego del golpe de Estado de setiembre de 1973. Fue identificada en 2008 mediante una prueba de ADN y sepultada en el cementerio Parque del Recuerdo, en Uruguay.