• Cotizaciones
    sábado 21 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Un entrenador en duda y un debate entre prestigio y dinero en una nueva Ryder Cup

    Después de la derrota, en Estados Unidos se especula con un cambio en la capitanía y Tiger Woods es uno de los nombres que se maneja como posible reemplazo

    Ya hace un tiempo que la Ryder Cup se ganó un lugar como uno de los torneos más atractivos del mundo del golf. Cada edición es drama, pasión, nervios y festejos desmedidos, más aún en la jornada final de la competencia, en la que los integrantes de los equipos de Estados Unidos y Europa se enfrentan en duelos individuales. En ese ambiente de efervescencia, en el Marco Simone Golf Club de Roma (Italia) los europeos sellaron una categórica victoria de 16,5 puntos contra 11,5 que todavía resuena y genera consecuencias.

    Desde que en la edición de 1979 fueron habilitados a participar en la competencia jugadores de todo el viejo continente, los números muestran que son 13 triunfos de los europeos contra nueve de los estadounidenses. Es difícil explicar esta supremacía que no se corresponde con las posiciones de los jugadores de cada equipo en el ranking mundial.

    Sin embargo, los antecedentes en este sentido muestran claramente que a lo largo de las tres jornadas de juego que encierran la disputa de la Ryder Cup poco importan la posición de los jugadores, la cantidad de Majors ganados o los millones de dólares logrados en premios.

    La modalidad de juego es determinante, ya que el certamen se disputa en partidos a 18 hoyos match play. Cada hoyo es un capítulo aparte y lo único que importa es hacer un golpe menos que el rival. El drama, la tensión, la adrenalina que encierra esta modalidad de juego lleva a que los protagonistas jueguen de manera más agresiva que cuando lo hacen en medal play, es decir, a la suma de golpes.

    La Ryder Cup es un espectáculo deportivo de gran atracción. Sobre la última edición en Roma, los organizadores dieron cuenta en un informe de una concurrencia de 500.000 personas a lo largo de todo el certamen y una audiencia televisiva que rondó los 700 millones de personas en todo el mundo.

    El enorme éxito de esta competencia ha promovido en distintos ámbitos del golf mundial la creación de otros eventos por equipos, como por ejemplo la Solheim Cup, versión femenina de la Ryder. También se creó la Presidents Cup, donde se enfrentan Estados Unidos y un equipo llamado Internacional, sin la participación de jugadores europeos.

    Además, están las competencias para golfistas aficionados, como la Walker Cup, la Palmer Cup y la Curtis Cup.

    A continuación, algunos de los aspectos más sobresalientes de la edición disputada en el Marco Simone Golf Club de Roma 15 días atrás.

    Protesta sin eco

    Un detalle en la vestimenta de uno de los integrantes del equipo estadounidense llamó la atención en el transcurso de la competencia. Patrick Cantlay no utilizó el gorro oficial de su equipo. Con el correr de la competencia se supo que el jugador tomó esa decisión en señal de protesta, ya que a su modo de ver los “verdaderos protagonistas de la Ryder Cup son los jugadores y como tal deben recibir una recompensa económica”. Su planteo no tuvo eco en el equipo estadounidense.

    La Ryder Cup no entrega premios económicos, los equipos sí han entregado a sus jugadores algún tipo de retribución.

    El norirlandés Rory McIlroy, sin hacer mención de la posición puntual de su colega estadounidense, manifestó: “Nosotros los europeos jugamos la Ryder Cup contagiados por el espíritu de Severiano Ballesteros, nuestro gran referente en esta competencia. El aspecto económico no está en nuestra agenda”.

    Caballerosidad

    En el marco del certamen se entrega un premio a la caballerosidad y la deportividad. El galardón lleva el nombre de los golfistas Jack Nicklaus y Tony Jacklin en recuerdo a un match protagonizado por estos dos legendarios jugadores en la edición de 1969 de la Ryder, jugada en Royal Birkdale de Inglaterra.

    En ese partido, Nicklaus le concedió a Jacklin un putt de más de un metro de distancia que dejó el match igualado, en lo que representó el primer empate en el historial de la competencia. En la edición de este año, el trofeo fue entregado al inglés Justin Rose.

    Razones de la derrota

    En tren de buscar respuestas a la categórica derrota sufrida por los estadounidenses, varios analistas apuntan en primer lugar al juego de los foursomes, donde los europeos han dominado con claridad en los últimos enfrentamientos. Por ejemplo, en la última Ryder, de ocho puntos posibles los estadounidenses lograron solo uno. Observando las últimas tres contiendas, los europeos ganaron 20 foursomes y los norteamericanos lo hicieron en apenas cuatro.

    Otra de las razones esgrimidas por la prensa especializada es el largo período que estuvieron los integrantes del equipo estadounidense sin jugar tras la finalización del Tour Championship. El último campeonato del PGA Tour fue a fines de agosto, por lo cual fueron tres semanas sin actividad. Jugadores como Justin Thomas y Brooks Koepka, que no clasificaron para los playoffs de la FedEx Cup, estuvieron casi dos meses sin competencia activa.

    En sentido contrario, el equipo europeo sí participó del PGA de Europa, en Surrey (Inglaterra) y quedaron concentrados a partir de ese momento por espacio de 15 días, junto con su capitán Luke Donald, a la espera de la Ryder.

    Las elecciones del capitán de Estados Unidos, Zach Johnson, también fueron centro de críticas de varios analistas. Llevar a Justin Thomas y dejar de lado a jugadores de gran momento como Lucas Glover y Keegan Bradley fue una de sus decisiones más controversiales.

    Más allá del trabajo del entrenador, el rendimiento de las grandes figuras del equipo (Scottie Scheffler, Xander Schauffele y Brooks Koepka) no estuvo a la altura de lo esperado. Por el contrario, los tres grandes pilares del lado europeo (Rory McIlroy, Jon Rahm y Viktor Hovland) aportaron entre los tres nueve puntos para su equipo a lo largo de toda la contienda.

    Tiger Woods capitán

    Con la tranquilidad del triunfo, el entrenador europeo Luke Donald se perfila para seguir en el cargo en dos años, cuando la Ryder llegue a la Bethpage Black Course, en Nueva York. Fue un pedido expreso de los jugadores durante la entrega de premios en Roma, que reflejó el buen clima de trabajo en el equipo.

    En cambio, en el ambiente golfístico de Estados Unidos se empieza a especular sobre el relevo de Zach Johnson. El excapitán Paul Azinger, quien llevó a su equipo a la victoria en Valhalla en la edición 2008 (el último triunfo estadounidense en suelo europeo), fue el encargado la semana pasada de lanzar el nombre de Tiger Woods para ocupar el cargo.

    Inmediatamente después, varios medios se hicieron eco de la noticia, donde se manejaron además los nombres de Fred Couples, Stewart Cink y Jim Furyk.

    Woods estará cerca de los 50 años al llegar la próxima Ryder, por tanto, parece difícil que forme parte del equipo como jugador. En el 2019 fue el capitán del equipo estadounidense en la Presidents Cup, por lo cual no se trata de una experiencia desconocida para el ex número uno del mundo.

    // Leer el objeto desde localStorage