En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Actúa en teatro, cine y televisión desde los años 70, pero recién se consagró a los 45 años en la película Un oso rojo (2002), de Adrián Caetano. Después volvió a brillar en los filmes El custodio y El otro, y en las series Epitafios (para HBO), Trátame bien, El puntero y Farsantes. Fiel representante de la tradición teatral popular, el argentino Julio Chávez no es un actor de academia, sino que como Federico Luppi o Héctor Alterio, cultiva un estilo sui generis marcado por su personalidad.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Es un actor potente, habituado a papeles fuertes, que se impone en el escenario por su porte robusto, su temple y su inconfundible vozarrón. En teatro ha hecho de todo, y es primera figura del circuito comercial de Avenida Corrientes. Es además fundador y director del Instituto de Entrenamiento Actoral Julio Chávez, una de las más reconocidas escuelas de Buenos Aires. Actuó en Montevideo por primera vez en 2006 con la comedia Ella en mi cabeza, junto a Cecilia Roth, y hace dos temporadas se conoció aquí su faceta de dramaturgo, en una versión local de La de Vicente López, comedia dramática cuyo protagonista es un uruguayo que va a pasar fin de año a la urbe porteña, en medio de una familia complicada.
Mañana viernes 15 y el sábado 16 a las 20.30 h, y el domingo 17 a las 18 en el Teatro Solís, Chávez protagonizará Red, pieza del americano John Logan que retrata al célebre pintor y grabador letón Mark Rothko, quien vivió la mayor parte de su vida (1903-1970) y desarrolló su carrera íntegramente en Estados Unidos. La obra fue estrenada en Londres en 2009 y en Broadway en 2010, con Alfred Molina y Eddie Redmayne, y ganó abundantes premios Tony.
Dirigida por Daniel Barone, y coprotagonizada por Gerardo Otero, la pieza parte del encargo que recibe el artista —máximo referente del expresionismo abstracto junto a Jackson Pollock— de pintar una serie de murales para un famoso restaurante de Nueva York. La tarea, ilustrar el epicentro del sistema capitalista, lo confronta con sus convicciones artísticas e ideológicas, marcadas por un profundo sentimiento libertario que lo llevó a abandonar el arte figurativo por el surrealismo y posteriormente por el estilo color field, y a defender posturas anarquistas frente los nacionalismos artísticos, que lo enfrentaron con los dos bloques imperantes en la guerra fría.
La anécdota va más allá de la búsqueda de un lenguaje propio que defina su arte y apunta a la obsesión por conseguir y mantener el impulso vital, ese que el pintor terminó perdiendo en su propio taller, donde se suicidó como consecuencia de una depresión.
Las entradas se venden en Red UTS y boletería de $ 750 a 1.400.