En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
David Bowie nunca hizo público el cáncer de hígado que lo llevó a la muerte el 10 de enero de 2016, dos días después de su 69º cumpleaños. Se lo habían diagnosticado 18 meses antes, pero prefirió guardar el secreto, una decisión similar a la de Freddie Mercury. Ambos eran grandes amigos.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Para Lesley-Ann Jones, autora también de una biografía sobre Bowie, “los dos tenían muchísimo en común”. Además de haber grabado juntos el clásico Under Pressure, habían sido golpeados por la vida de jóvenes y tuvieron que luchar por sus carreras. “Y a pesar de que eran dos artistas y estilos muy diferentes —dijo Jones— constantemente se estaban reinventando”. No tenían barreras y ningún tipo de restricción en su música.
Meses después de la muerte de Bowie, Jones editó Hero: David Bowie, que generó polémica a raíz de la posibilidad de que el cantante se hubiese suicidado. “Cuando estaba escribiendo el libro, entrevisté a un locutor británico de la radio BBC llamado Andy Peebles. Él me dijo que en el mundo de la música se estaba corriendo la voz de que Bowie se había quitado la vida cuando se enteró de que tenía cáncer. Lo que yo hice fue citar sus declaraciones en mi libro. De todas formas, si Bowie se hubiese suicidado, no lo culparía para nada”.