• Cotizaciones
    domingo 14 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Uruguay “no contribuyó” a la crisis ambiental, según Bouvier

    Al ser consultado sobre la posición de Uruguay en la lucha contra el cambio climático, el flamante ministro de Ambiente, Robert Bouvier, no dudó en señalar que el país “no contribuyó a esta gran crisis que vive la humanidad”. La afirmación la hizo en el marco del I Foro de Sostenibilidad organizado por el banco BBVA y fue todavía más allá.

    “Estamos convencidos de que no somos parte del problema, pero sí somos parte de la solución”, insistió.

    Bouvier indicó que el objetivo de Uruguay es “trabajar en la solución para bajar el tema de los impactos” del cambio climático, así como en medidas concretas y, sobre todo, en la concientización. Agregó que desde la cartera es necesario “bajar a tierra toda la temática climática”, ya que hoy la ciudadanía la percibe “como algo que está en un lenguaje no muy comprensivo”.

    Por otro lado, el ministro se refirió a las consecuencias del reciente déficit hídrico que experimentó el país. Según dijo, la crisis dejó en evidencia la cantidad de “impulsos individuales” llevados adelante por diferentes organismos, como el Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, las intendencias departamentales y OSE.

    “Tenemos que empezar a trabajar fuertemente en una política integral del agua, que abarque todos los sectores; que el ministerio sea quien dictamine la política y no que solo la implemente”, explicó.

    Para eso, indicó Bouvier, se necesita “aunar esfuerzos” que hoy se encuentran “totalmente repartidos”.

    “Realmente no teníamos una visión global de lo que pasaba”, reconoció.

    Ciencia, Salud y Ambiente
    2023-04-19T20:47:00