El gobierno del Reino Unido está enfrascado en la tarea titánica de negociar su salida de la Unión Europea después de que una mayoría de sus ciudadanos votó a favor del Brexit.
El gobierno del Reino Unido está enfrascado en la tarea titánica de negociar su salida de la Unión Europea después de que una mayoría de sus ciudadanos votó a favor del Brexit.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEso no impide que los británicos piensen en el día después. El ministro británico David Mundell informó a Búsqueda que el Reino Unido aprobó una “herramienta financiera” de US$ 5.000 millones para facilitar las inversiones de empresas británicas en Uruguay y las uruguayas en su país.
“Sabemos que el Uruguay tiene como objetivo mejorar su infraestructura de transporte, por lo que empresas que quieren presentarse a licitaciones por estos temas pueden recurrir a ese fondo como garantía”, añadió, a modo de ejemplo, el embajador Ian Duddy.
Mundell, que es el ministro para Escocia, dijo que como su país estaba dentro de la UE, no solía “mirar a Latinoamérica”, pero que eso va a cambiar una vez que se concrete el Brexit.
“En la medida en que el Reino Unido abandona la UE, estamos determinados a establecer nuevas relaciones comerciales alrededor del mundo y a construir sobre las buenas relaciones que ya tenemos con países como Uruguay”, afirmó, el martes 25, durante una misión oficial en Montevideo.
En el marco de su viaje, Mundell mantuvo reuniones con autoridades de los ministerios de Ganadería y de Economía.
El jerarca británico dijo que el objetivo de su país es alcanzar un tratado de libre comercio con el Mercosur, aunque son negociaciones que deben esperar hasta que se concrete el Brexit.
El Reino Unido informó a los países del bloque que pretende que la salida de la UE no afecte los intercambios de bienes y servicios actuales, los cuales están regidos por cuotas acordadas entre los dos bloques regionales. “Nuestro compromiso es que el comercio vigente fluya como hasta ahora sin disrupciones”, explicó.