En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Agentes federales de Estados Unidos matan a una segunda persona durante la ofensiva migratoria en Minneapolis
Agentes federales de inmigración dispararon contra otra persona en Minneapolis, denunció el gobernador Tim Walz, quien calificó el hecho de “horrible” en medio de la ofensiva migratoria de Donald Trump
Un manifestante es arrestado mientras la gente se reúne después de que agentes de ICE dispararon a alguien varias veces mientras intentaban detenerlo en Minneapolis, Minnesota, EE.UU., el 24 de enero de 2026.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, afirmó el sábado que agentes federales de inmigración desplegados en Minneapolis como parte de una amplia ofensiva migratoria estuvieron involucrados en “otro tiroteo atroz”, menos de tres semanas después del tiroteo fatal de Renée Good, ocurrido durante una operación federal.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Walz expresó su indignación en redes sociales tras el incidente registrado en el sur de Minneapolis, calificándolo de “repugnante” y pidió a la administración del presidente Donald Trump que ponga fin a las operaciones federales de control migratorio en el estado.
“Acabo de hablar con la Casa Blanca tras otro terrible tiroteo perpetrado por agentes federales esta mañana”, escribió el gobernador en su cuenta de X.
Inicialmente, autoridades de Minneapolis informaron que investigaban reportes sobre un hombre que había sido baleado en el sur de la ciudad. Posteriormente, el diario The Star Tribune citó al jefe de la Policía de Minneapolis, Brian O’Hara, quien confirmó que “un hombre fue baleado y murió a manos de agentes federales esta mañana en el sur de Minneapolis”.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) indicó que los agentes federales dispararon contra un hombre armado. Según la agencia, el individuo portaba un arma de fuego y dos cargadores, que fueron recuperados en el lugar.
Las autoridades federales no han identificado públicamente al hombre ni han dado detalles sobre las circunstancias que precedieron al uso de la fuerza, incluyendo cómo se produjo el contacto inicial con los agentes.
“Pedimos al público que mantenga la calma y evite el área inmediata”, señalaron las autoridades locales en una publicación sobre el tiroteo ocurrido en la intersección de 26th Street West y Nicollet Avenue.
La portavoz del DHS, Tricia McLaughlin, dijo a la agencia AP que la situación seguía “evolucionando”.
Embed - Bystander video shows federal officers shoot, kill man in south Minneapolis
Tras el tiroteo, videos difundidos en redes sociales mostraron a varias personas congregadas en el lugar increpando a los agentes federales con gritos de “cobardes” y “go home” (“váyanse a casa”).
El incidente se produce en medio de protestas diarias en las llamadas Ciudades Gemelas, tras la muerte de Renée Good, de 37 años, ocurrida el 7 de enero, cuando un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) disparó contra su vehículo.
El tiroteo ocurrió además un día después de que miles de manifestantes salieran a las calles de Minneapolis, pese al clima gélido, para protestar contra la represión migratoria y exigir la retirada de las fuerzas federales.
Embed - ¿Quién es Gregory Bovino? El único agente del ICE que muestra su rostro • FRANCE 24 Español
La versión del Departamento de Seguridad Nacional
Según el DHS, “a las 9:05” (hora local), mientras sus agentes “llevaban a cabo una operación específica en Minneapolis” contra un migrante irregular supuestamente “buscado por agresión violenta”, un individuo se acercó a los agente de la Patrulla Fronteriza estadounidense, presuntamente, con esta pistola que aparece en el comunicado de la agencia.
“Los agentes intentaron desarmar al sospechoso, pero éste se resistió violentamente”, indicó el departamento, sin dar detalles preliminares sobre lo que calificó como “enfrentamiento armado”.
Entonces, de acuerdo a la versión de la cartera, “temiendo por su vida y por la vida y la seguridad de sus compañeros, un agente realizó disparos defensivos. Los médicos que se encontraban en el lugar prestaron inmediatamente asistencia médica al sujeto, pero fue declarado muerto en el lugar”.
La agencia, dirigida por la secretaria Kristi Noem, indicó que el sospechoso “tenía dos cargadores” para su arma y “no llevaba identificación, por lo que su lectura de los hechos apunta a que “se trataba de una situación en la que el individuo quería causar el máximo daño y masacrar a las fuerzas del orden”.
Embed - Estallan protestas en Minneapolis tras las acciones del ICE contra la comunidad migrante
Jefe de Policía de Minneapolis: la víctima era un ciudadano estadounidense
El hombre que murió a tiros este sábado en Minneapolis era blanco y ciudadano estadounidense, según el jefe de Policía de la ciudad, Brian O’Hara.
O’Hara también dijo, durante una rueda de prensa, que la víctima era propietaria legal de un arma y que contaba con permiso para portarla. “Entendemos que varios agentes estuvieron involucrados en el tiroteo”, añadió el oficial.
No obstante, instó a los manifestantes a permanecer de forma pacífica y a no destruir la ciudad, al tiempo que especificó que la información sobre los hechos era limitada.