En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El grupo Stellantis cancela sus furgonetas con pila de hidrógeno
El fabricante de Jeep, Stellantis, anunció que cancela sus planes de fabricar furgonetas ligeras con pilas de hidrógeno, al considerar que no ve perspectivas de que sean comercialmente viables
Stellantis presentó sus furgonetas comerciales de pila de combustible de hidrógeno en el Salón del Automóvil de París el año pasado
La empresa, que también agrupa marcas como Peugeot, Citroën y Fiat, había planeado comenzar este verano la producción en serie de furgonetas comerciales equipadas con pilas de combustible de hidrógeno en plantas del norte de Francia y del sur de Polonia.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“El mercado del hidrógeno sigue siendo un segmento de nicho, sin perspectivas de sostenibilidad económica a mediano plazo”, afirmó Jean-Philippe Imparato, director de operaciones de Stellantis para la región europea.
La compañía señaló la escasa disponibilidad de infraestructura para el repostaje de hidrógeno, los altos requerimientos de inversión y la necesidad de incentivos más sólidos para fomentar la compra por parte de los consumidores.
“Debemos tomar decisiones claras y responsables para asegurar nuestra competitividad y responder a las expectativas de nuestros clientes con nuestra ofensiva de vehículos eléctricos e híbridos, tanto de pasajeros como comerciales ligeros”, añadió Imparato.
La tecnología de pila de hidrógeno se consideró durante años una posible competidora de los vehículos eléctricos a batería en el camino hacia las cero emisiones. Al combinar hidrógeno con oxígeno en una celda, se genera electricidad y agua como único residuo.
Aunque esta tecnología permite recargas más rápidas que las baterías eléctricas, requiere una infraestructura completamente nueva y costosa. Además, la mayoría del hidrógeno disponible actualmente se produce a partir de gas natural, sin capturar las emisiones de gases de efecto invernadero generadas en el proceso.
Hoy en día, solo Toyota, Hyundai y BMW siguen desarrollando vehículos con pila de combustible, y muy pocos modelos circulan por las calles.
Renault, por ejemplo, cerró su fábrica de pilas de hidrógeno a comienzos de este año.
Stellantis indicó que el personal de las plantas afectadas será reasignado a otras tareas, pero reconoció que la decisión generará “desafíos financieros” para Symbio, su proveedor de pilas de combustible.
La automotriz tomó una participación en Symbio en 2023 junto al fabricante de neumáticos Michelin y el proveedor de autopartes Forvia. Symbio inauguró una planta de producción cerca de la ciudad francesa de Lyon ese mismo año.
Stellantis aseguró que ya inició conversaciones con los demás accionistas de Symbio, pero Michelin calificó el anuncio como “inesperado, brutal y no coordinado”.
Por su parte, Forvia señaló que Stellantis representa cerca del 80% de la actividad de Symbio.
“El anuncio de Stellantis tendrá repercusiones operativas y financieras graves e inmediatas para el futuro de Symbio”, advirtió la empresa.