Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáSr. Director:
Todo indica que el presidente Milei obtendrá los miles de millones de dólares necesarios para el levantamiento del cepo a raíz de las declaraciones del presidente Trump.
No es suficiente para que las esperadas inversiones se concreten, el levantamiento del cepo. Se tomarán las imprescindibles medidas para asegurar la institucionalidad y permanencia de estas de la economía y del poder democrático. Una vez que suceda lo antedicho, las inversiones fluirán creciendo a ritmo acelerado, permitiendo darle un primer respiro al sufrido pueblo, que ha soportado estoicamente el brutal ajuste.
Las inversiones se canalizarán en múltiples áreas y simultáneamente: generación de energía (petróleo, gas y eólica), minería (litio y cobre), transporte (aéreo, ferroviario, carretero, fluvial y marítimo), producción agropecuaria (riego), investigación científica, tecnología y computación.
La reforma del Estado ya en curso tendrá en cuenta temas de trascendental importancia: enseñanza, seguridad, establecimientos carcelarios, narcotráfico y se tornarán urgentes medidas para atender la pobreza.
La eclosión del desarrollo económico se verá acompañado por una revolución del pensamiento político y tendrá una fuerte repercusión en todos los países de América del Sur. Ya no habrá lugar para regímenes autocráticos ni para regímenes de corte socialista en los que libertades son negadas y en los que se limita el correcto funcionamiento de la economía con medidas burocráticas, populistas y confiscatorias.
Tengo la convicción de que lo que sucederá en nuestro continente será un faro que ilumine a toda la humanidad y que permitirá resolver la situación caótica de la civilización actual para ponerles un punto final a las guerras, a la pobreza, a los regímenes autocráticos y las migraciones masivas, para iniciar un camino de paz, de prosperidad y de felicidad que tanto necesitamos y deseamos.
Martín Saavedra
CI 832.206-8