Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáSr. Director:
Hace pocos días me referí a que, a mi criterio, el Partido Nacional debe urgentemente plantearse nuevas estrategias para crecer y poder pretender ser opción de gobierno en 2029, y que para eso es imprescindible tener “otra pata”, lo que siempre nos permitió agrandar la base de esta colectividad.
Estoy convencido de que precisamos de un partido más cercano a la gente, con dirigentes que no se acuerden de sus pagos poco antes de cada elección y donde sus comisiones departamentales no dependan de la voluntad de unos pocos.
Somos el partido de la descentralización, en muchas cosas así procedemos, pero hacia la interna, al menos en Canelones, nos la siguen debiendo.
En estos días, luego de que el presidente definiera su posición en cuanto a qué opción tomaría respecto de asumir su banca en el Senado o la presidencia del directorio del partido, se abrió un nuevo escenario con nuevas expectativas.
La ronda de nombres para esos cargos no tardó en aparecer; por supuesto, quienes se sienten líderes de sus diferentes sectores figuran en esa nómina: Javier García (Más País, el sector más votado en octubre) y Álvaro Delgado, que fue el candidato de nuestra fuerza política perteneciente a Aire Fresco y que cuenta con el apoyo del recientemente formado Movimiento D Centro.
Por último se agregó a esta lista el nombre de Beatriz Argimón, con el antecedente de ya haber ocupado ese cargo un año antes de ser elegida para ocupar la vicepresidencia de la República.
Yo pretendo en esta carta proponer otro nombre, de alguien con quien he hablado muy pocas veces y del que no tengo idea si esta propuesta le pudiera interesar.
Sí estoy seguro de que sería un gran aporte al partido que él pudiera ocupar ese rol, además considero que desde ahí y con él al frente podríamos lograr tener ese partido de cercanía, con la gente y con nuestra militancia, que nos prepare para los desafíos del 2029, separando al directorio de los diferentes grupos que hoy disputan el liderazgo, centrando el trabajo en el partido y lejos de intereses sectoriales.
Creo que es por ahí, creo que él lo merece y creo que el nombre del hombre para lograr esto es Jorge Gandini.
Jorge Regueira Hirigoyen
CI 1.894.903-0