Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáAnte las bochincheras discusiones sobre si el partido A debe decir qué haría en el tema X en el caso de ser gobierno, hacemos una estólida comprobación: no votaremos ni programas, ni planes, ni propagandas, ni declaraciones ni insultos, ni frases vagas o tenues suspiros. Votaremos personas y solo votaremos personas.
En este punto, lo que todos deberíamos saber, y no sabemos, es quiénes son esas personas que vamos a votar. De ellos ignoramos todo, desde la edad hasta la educación, los empleos anteriores, sus familias, sus honores y sus ilícitos.
El Ministerio del Interior no perdona un “La víctima tenía X antecedentes penales” o “no tenía antecedentes penales” a ningún uruguayo asesinado. Información inútil y sin más valor que un chisme de barrio.
Más importante es saber a quiénes votamos. Los candidatos deberían publicitar sus currícula, incluyendo sus certificados de buena conducta. Si delinquieron y cumplieron la pena, y hay más de uno en esa condición, que compitan por cargos electivos, pero que conozcamos sus antecedentes.
Jorge Arias
CI 461.327-7