Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáQue estamos asistiendo a un nuevo proceso político en los partidos tradicionales (fundacionales), creo que todos estamos de acuerdo, pero no solo desde la conformación de la coalición multicolor, sino dentro de cada uno de los partidos históricos.
En el Partido Nacional, el Herrerismo ha sido el sector dominante, salvo breves periodos, pero eso está cambiando. Se está produciendo un cambio, el Herrerismo pierde peso político y comienza a seguir con mucha fuerza el Lacallismo. Este fenómeno se sustenta por la adhesión a nombres, lógicamente la figura del Dr. Luis Lacalle Pou adquiere una dimensión muy significativa, y creo que es un hecho histórico en el Partido Nacional, pero trasciende e impacta en todo el mapa político nacional. Pero está sucediendo también en el Partido Colorado, aunque aún no está definido.
En la interna del Frente Amplio, está sucediendo también, no de nombres, pero sí en la concepción ideológica, se evidencia un claro corrimiento hacia el centro, y ese cambio lo posiciona como un partido de centro-derecha.
Bueno,dejo por aquí mi comentario o análisis político.
Muchas gracias por la oportunidad de dar mi modesta opinión.
Daniel Bentancur